InicioCASTELLANOEntrevistasLaura Asensio y María Pancorbo, Falleres Majors Manises 2015

Laura Asensio y María Pancorbo, Falleres Majors Manises 2015

Laura Asensio, FM de Manises, tiene 26 años y pertenece a la Falla El Carme; es fallera desde los 23 años. Todos en su casa son falleros, siendo su hermano presidente de la falla y su padre el Vicepresidente 1º. Su color favorito es el rosa y la película que más le gusta es ‘El diario de Noah’. Le gusta el cine y el maquillaje. Actualmente trabaja de administrativa.

Por otra parte, María Pancorbo, FMI de Manises, tiene 12 años y pertenece a la Asociación Cultural Falla El Carme; es fallera desde los siete años, y comparte con su madre la pasión por este mundo. Su color favorito es el azul celeste, y su película ‘Los Juegos del Hambre’. Le gusta bailar, leer y nadar. Actualmente estudia en el Colegio El Carmen, 1º de ESO.

 

¿Cómo esperáis que sean las próximas fallas?

LAURA: Especiales, ya que es un año único, y las espero con mucha ilusión y ganas. 

MARÍA: Espero que sean  magníficas y espectaculares.

¿Cuál es el acto que más ilusión os hace? 

LAURA: Hay varios actos ya vividos que me han emocionado, muy reciente tengo la Crida y fue uno de los actos más bonitos y emocionantes del reinado. Pero espero con muchas ganas la ofrenda para agradecerle a nuestra “Mareta” la oportunidad de poder vivir este sueño.

MARÍA: Me encanta la crida pero la que más es la ofrenda.

¿Quiénes son las personas que más os están apoyando? 

LAURA: Mi familia, mi pareja y su familia, mis amigos y compañeras de reinado son unos pilares fundamentales de este año sin ellos no estaría siendo tan increíble.

MARÍA: Mis amigos, mi comisión, mi familia y Laura, la fallera mayor de Manises.

¿Cómo se vive la Crida como fallera major? 

LAURA: He tenido la suerte de haberla vivido ya y ha sido increíble ver a tu pueblo volcado y emocionado con tus palabras, me han hecho ser muy feliz.

MARÍA: Creo que se vive con ilusión y alegría al saber que ya han comenzado las fallas.

¿Cómo describiríais las Fallas de Manises? 

LAURA: Somos 11 fallas y la junta local, y lo pasamos verdaderamente bien. Tenemos todos nuestros actos, que los vivimos con mucha ilusión y valenciania. Tenemos nuestra virgen para ofrendarle, así que no nos falta de nada. Me gusta mucho ser fallera en Manises.

MARÍA: Las fallas de mi pueblo son grandes, bonitas, impresionantes…. con 11 comisiones que las representan como se merecen.

¿Cuál es el elemento de las fiestas falleras que pensáis que más las representa? 

LAURA: Yo creo que el monumento. En él está representado la sátira, el esfuerzo, la emoción, el sentimiento, el color, el fuego, todo lo que representa las fallas y a los falleros. Yo soy fallera de monumento.

MARÍA: Los monumentos falleros y todos los actos, además de los petardos.

¿Cómo habéis vivido este año? ¿Os ha ocurrido alguna anécdota graciosa? ¿Y con la Corte? 

LAURA: Con María, tengo la suerte que es el segundo año que coincido. Cuando fuimos falleras de nuestra comisión lo hicimos juntas. Anécdotas graciosas hay muchas pero recuerdo con una sonrisa el día que nos hicimos las fotos oficiales que todo el mundo quería hacerse fotos con nosotras sobre todo los extranjeros y lo pasamos genial.  

MARÍA: Aunque todavía no ha terminado, por ahora está siendo un año increíble e impresionante. Yo no me acuerdo de ninguna, pero seguro que nos ha ocurrido un montón de momentos graciosos. Nosotras no tenemos corte.

¿Cuál es vuestro traje favorito y por qué? ¿Quién os peina de fallera?

LAURA: No podría elegir uno, me encanta la indumentaria y disfruto mucho viendo trajes. Pero si tuviera que elegir uno el traje del siglo XIX el de mi presentación, ya que fue un día muy especial y lo elegí con mucho cariño. Peinarme de fallera me peino yo para todos los actos, pero para los más importantes me peina Marta Para que por cierto lo hace genial y alguna vez también me ha peinado Ángel Fernández. 

MARÍA: Mi traje favorito es el de farol, ya que es el traje de valenciana y es precioso. Me peinan dos grandes amigas, Juli y Candi.

¿Por qué queríais ser fallera major de Manises? ¿Es cómo lo imaginabas?  

LAURA: Para mí las fallas son un estilo de vida y en mi vida lo son. Por ello me hacía muchísima ilusión ser la máxima representante de las Fallas de Manises. Es mucho más bonito de lo que me imaginaba. Estoy siendo muy feliz.

MARÍA: Porque me encantan las fallas  y quería representar a Manises, mi pueblo, como fallera mayor infantil. Lo que he vivido por ahora, sÍ que me imaginaba unas cosas, pero no creía que fuese tan bonito y espectacular.

 

 

Saluda del alcalde

Manises ja està en Falles. En uns dies els nostres carrers tornaran a vestir-se de color, música i valenciania. Els passacarrers, la pólvora de les despertades i el color de la nostra indumentària valenciana anunciaran que és moment de gaudir d’aquesta festa tan especial per a tots els valencians.

Els casals de les onze comissions de Manises obriran les seues portes i convidaran als manisers i maniseres a compartir amb el món faller estos dies d’alegria i celebració. Els monuments tornaran a ser plantats en cadascun dels barris de la nostra ciutat, i mostraran el resultat d’un any ple de treball i il·lusió.

Són dies de germanor, dies de revindicar les nostres festes, de mostrar-li a tothom les nostres tradicions i cultura. Aprofitem l’aparador internacional que són les Falles per a mostrar quines són les nostres senyes d’identitat i què defineix el poble valencià.

Finalment, vull desitjar-los a les nostres Falleres Majors de Manises, Laura i María, que gaudisquen d’aquest somni, que aprofiten al màxim cada moment i que continuen com fins ara, sent les millors representants de la festa Fallera que Manises pot tenir en aquest 2015.

 De la mateixa manera, agrair a les falleres i fallers de les onze comissions de la nostra ciutat la seua labor, perquè gràcies a la seua dedicació i el seu compromís, les Falles de Manises creixen cada any.

I als veïns i veïnes de Manises, animar-los a eixir al carrer i a viure esta festa, i demanar-los que ens ajuden a fer que les Falles 2015 siguen unes festes inoblidables.

 Francisco M. Izquierdo Moreno

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments