UPPA no va a salir en la Cabalgata de Reyes, después de tres años seguidos saliendo, porque el Ayuntamiento de Alboraya se lo impide, a pesar de que por escrito UPPA solicitó querer participar como todos los años desde que se creó el partido independiente, y en su escrito decía explícitamente que no saldría como partido político ni haría publicidad ni propaganda política.
Con UPPA cada año han ido participando en la cabalgata más vecinos y en esta ocasión estaba prevista la participación de cerca de 100 personas. Al igual que pasó con el escrito que UPPA hizo para pedir sillas y mesas al Ayuntamiento de Alboraya y poder celebrar la tradicional cena de Navidad, la respuesta ha sido la misma, es decir, ninguna. Al final UPPA tuvo que conseguir por su cuenta y con ayuda de vecinos más de 100 sillas y una docena de mesas para poder celebrar la cena.
Para UPPA “es una pena que en lo que tiene que ser una fiesta para los niños y en la que tendría que participar todo el que quisiera para regocijo de los más pequeños, el Ayuntamiento ponga impedimentos y coarte la ilusión de muchos vecinos por participar en la fiesta de la alegria de los niños. Dice mucho del poco interés del actual gobierno por realzar y dar esplendor a una fiesta que durante todo un año esperan con tanta emoción nuestros hijos”.
Según UPPA “lo peor es el talante que demuestra el Ayuntamiento que ante una petición su respuesta sea el silencio y dejar morir por desidia la solicitud. Funcionar así demuestra que el Ayuntamiento no es de todo el pueblo y nos preocupa que se pueda tratar con esa dejadez a cualquier vecino o asociación. UPPA aunque sea ignorada y despreciada no va a dejar de hacer una oposición constructiva por el bien de Alboraya y por responsabilidad, cuando vea conductas que no van con el buen gobierno y la transparencia”.
Informa Nou Horta. Alboraya