En el colegio público «Mare de Déu del Pilar» de Bonrepòs i Mirambell, se han impartido clases de educación vial a los 412 alumnos escolarizados entre infantil, primer ciclo, segundo y tercero de primaria de ambas líneas valenciana y castellana.
El día 7 de febrero del año pasado, se inició la campaña de educación vial infantil, para los niños y niñas de nuestro municipio, con la que se pretende ir concienciándolos de la importancia que tiene conocer y respetar las normas de circulación.
Tras la gran aceptación mostrada por padres y dirección de la escuela, el curso que viene se seguirá impartiendo trimestralmente a todo el alumnado, naturalmente la materia a impartir es bilingüe y se adapta a las diferentes edades de los alumnos. Al acabar cada clase se les ha dado un diploma personalizado diseñado por los agentes y una gorra conmemorativa de policía local.
Los niños aprendieron desde como circular por la vía pública andando o en bicicleta, señales de tráfico, importancia del cinturón de seguridad, hasta como y donde jugar seguros.
Informa Nou Horta. Bonrepòs i Mirambell