Esquerra Unida de Burjassot lleva adelante su programa de emergencia “Pan, trabajo, casa, servicios públicos y libertad”. La formación de izquierdas ha alcanzado un acuerdo de última hora con el equipo de gobierno de Burjassot (PSOE y Compromís) para aprobar los presupuestos municipales de 2015 a cambio de incluir todas sus propuestas sociales.
Burjassot tendrá por fin un parque público de viviendas en alquiler social y desde servicios sociales se podrá llevar a cabo campañas contra el desempleo, el hambre y la pobreza energética manteniendo la dignidad de las vecinas y vecinos del municipio.
“Este acuerdo no es un cheque en blanco para nadie. Ya dijimos que el único pacto que tendríamos sería con el pueblo a través de nuestro programa. Y así hemos actuado. Que la clase trabajadora no muera de hambre y frío debe estar por encima de los intereses partidistas”, señala José Camarillas, candidato de EU a la alcaldía.
Además, la coalición ha conseguido también que el programa de emergencia se financie a través de la eliminación de las subvenciones a los partidos políticos y la reducción del salario de concejales y asesores.
“Es necesario dar ejemplo. A lo largo de esta legislatura, Esquerra Unida lo ha hecho renunciando a un asesor y a otros privilegios como la plaza de aparcamiento o el teléfono móvil. Del mismo modo, nuestros cargos públicos y militantes han luchado contra el hambre, el paro y los desahucios desde las instituciones y en la calle. Hoy damos un paso más”, explica Alicia Moreno, portavoz del grupo municipal.
Informa Nou Horta. Burjassot