InicioHorta NordBurjassotPosicionamiento del PP-Burjassot ante el reinicio de la obras del hospital privado...

Posicionamiento del PP-Burjassot ante el reinicio de la obras del hospital privado en Burjassot

Después de 4 años que hace que se paralizaron las obras de un hospital privado, un grupo inversor ha mostrado su interés por poner en marcha de nuevo las obras. Para ello, el ayuntamiento de Burjassot ha de autorizar la cesión y subrogación de esta empresa en el convenio urbanístico firmado en 2011.

El grupo municipal popular hemos mantenido una reunión informativa con la empresa promotora que compraría el edificio, y que solicita la cesión, así como con la empresa que gestionaría el hospital, IMED, donde hemos puesto encima de la mesa la propuesta de mejorar el convenio que había firmado el ayuntamiento con ambas empresas.

Así, la portavoz popular, Sonia Casaus, ha condicionado su voto a favor de este proyecto a que sean incluidos una serie de compromisos por parte de las empresas, que redunden en el beneficio de los vecinos de Burjassot.

En primer lugar, hemos exigido que la empresa se comprometa a contratar personas de Burjassot desempleadas para las obras de construcción del hospital (albañiles, electricistas, fontaneros, escayolistas, carpinteros, etc).

En cuanto a la empresa que se dedicará a gestionar el hospital, desde el partido popular queremos que se comprometa a que la contratación del 50% del personal, tanto el no sanitario, como el sanitario –exceptuando las especialidades médicas- sea de personas desempleadas de Burjassot. Que los estudiantes de estos sectores (enfermería, auxiliar sanitario, administración, informática, etc) vecinos de Burjassot tengan prioridad en la realización de las prácticas, y que mientras la Conselleria de Sanidad no aporte una ambulancia de Soporte Vital Básico, sea el propio hospital quién facilite este servicio a los vecinos de Burjassot.

Por último, al alcalde se le exigirá que ponga en marcha un plan de reordenación del tráfico y de control de medioambiental del ruido en el barrio donde quedará ubicado el hospital.

Informa Nou Horta. Burjassot