Casi una semana después de finalizadas las fiestas el escenario sigue instalado en la plaza del pueblo. Sin ningún tipo de señalización fija o luminosa ni en la calle Joaquín Marco, ni en la misma plaza. Los vehículos circulando por encima de la zona peatonal con el consiguiente peligro para los niños, los viandantes o los vecinos sentados en las terrazas. Por no hablar del deterioro que sufre el pavimento con el paso constante de coches y camiones.
Pero lo más curioso es que son los que hoy gobiernan, Compromís y PSOE, los que cuando estaban en la oposición criticaban constantemente los cortes de calles, exigían y prometieron una ordenanza que regulara el uso de espacios públicos, pedían que se retiraran los cadafales de la calle la unión, más señalización de los desvíos.
En definitiva, este hecho constituye una dejadez y total falta de responsabilidad haciendo bueno el dicho aquel: «Hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga». Desde el Partido Popular de Foios solicitamos al Alcalde y al concejal de fiestas que tomen cartas en el asunto y solucionen esta cuestión antes de tener que lamentar cualquier accidente.
Informa Nou Horta. Foios