La muestra impulsada por Diputación se inauguró el pasado 24 de noviembre en el Ayuntamiento de Foios. El comisario de la exposición, José Luis Benlloch, hace un recorrido por el ciclo vital del toro desde que nace hasta que sale de su entorno ambiental.
El Museo Taurino presentó el pasado 24 de noviembre, la exposición “El toro sin barreras”. Esta parada ha sido la última que hace la muestra en 2014, tras batir récord de asistencia en las localidades donde se ha exhibido. La exposición, solicitada por el Club Taurino de Foios, coincidió con el inicio de la semana taurina en Foios que celebraba el 33 aniversario del Club Taurino de Foios y cuenta con la colaboración del consistorio local. El comisario de la exposición, José Luis Benlloch, ha trabajado con fotografías de Arjona, propiedad del centro taurino de la Diputación de Valencia, para estructurar la muestra en cuatro grandes apartados que son el nacimiento y crianza, selección, manejo y plenitud del toro.
El artista hace un reconocimiento y pone en valor la belleza de la vida del toro como animal salvaje. Muestra todo el proceso de crianza, reproducción y su privilegiado modo de vida en la dehesa, paraíso donde vive el toro bravo.
Informa Nou Horta. Foios