Ana Fernández: “Instamos a que cualquiera de los grupos políticos lo presente como moción en el próximo Pleno”
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado por registro de entrada un escrito solicitando la supresión del requisito lingüístico para acceder a las plazas de Arquitecto Técnico y Técnico Agrícola.
Según UPyD, la junta del Gobierno local de Godella aprobó el pasado 8 de enero en sesión extraordinaria las bases para la cobertura interna de dos plazas, una de Arquitecto Técnico y otra de Técnico Agrícola. Entre las bases se encuentran para acceder a los dos puestos el poseer el Grado Mitjà de Valenciano.
La delegada local de UPyD en Godella, Ana Fernández, afirma que, “es discriminatorio para el acceso a estos puestos que sea requisito el conocimiento del valenciano, y no un mérito, tal y como defiende UPyD, por ello instamos a que cualquiera de los grupos políticos lo presente como moción en el próximo Pleno”. Desde UPyD se propone la supresión del requisito lingüístico para acceder a la bolsas de trabajo del Ayuntamiento para puestos que no desempeñen funciones en relación con la atención al ciudadano para facilitar el acceso a la bolsa de empleo municipal.
Informa Nou Horta. Godella