InicioHorta NordPaternaEl Ayuntamiento de Paterna responde al PP sobre la Cueva del Rey...

El Ayuntamiento de Paterna responde al PP sobre la Cueva del Rey Alfonso XIII

Respecto a la nota de prensa del PP acerca de la Cueva del Rey Alfonso XIII, desde el Ayuntamiento de Paterna informa:

«Parece mentira que el PP, que es el único culpable del estado ruinoso de la cueva, trate de responsabilizar a otros de su dejadez. Les recordamos que ha sido este equipo de gobierno socialista el único que se ha preocupado por este bien, quien ha analizado su estado actual, quien ha realizado un vallado perímetral de la cueva e incluso ha desalojado la casa contigua por seguridad de los vecinos que la habitaban»,  afirma la concejal responsable de Patrimonio, Eva Perez.

El expediente para hacer una oferta y adquirir la cueva del Rey Alfonso XIII se encuentra en fase final. El proyecto de rehabilitación ya está redactado y se encuentra en dependencias municipales y la dirección de obra para llevarlo a cabo ya está adjudicado.

Hoy mismo, y así lo puede constatar la administradora concursar de SUMPA, el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con ella sobre la futura oferta que el consistorio le realizará y que se formalizará en el momento en que se concluya el expediente.

Este proyecto valora en 84.000€ la rehabilitación de la cueva.

«Los expedientes llevan una tramitación y un tiempo que hay respetar, desde el concurso público para la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la cueva hasta la formalización de la oferta», asegura Perez.

«Son pasos de una tramitación que este equipo de gobierno socialista respeta y que solo se pueden acortar desde la irregularidad a la que estaba acostumbrada el PP»

Desde el Ejecutivo socialista señalan  además que el Ayuntamiento ha consignado 20.000 euros para la compra de esta cueva, que se aprobó en una reciente modificación de crédito, y que después rehabilitará. 

Por último, han recordado al PP que, al contrario que ellos, este equipo de gobierno apuesta por la protección y mantenimiento del patrimonio paternero, en referencia, entre otras cosas, a la adquisición y reforma de esta Cueva, la recuperación de la antigua Cisterna o la mejora y peatonalizacion de la plaza del pueblo. 

 

Informa Nou Horta. Paterna

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments