InicioHorta NordPaternaPaterna acoge este domingo la edición más segura del “Gran Fondo Villa...

Paterna acoge este domingo la edición más segura del “Gran Fondo Villa de Paterna” 

Este domingo, 11 de septiembre, Paterna acoge la carrera popular “Gran Fondo Villa de Paterna”, que este año celebra su vigesimosegunda edición con 2.150 participantes y muchas más medidas de seguridad.

Este evento deportivo, co-organizado desde su primera edición por el Club de Atletismo Cárnicas Serrano y el Ayuntamiento de Paterna, adelanta este año media hora el inicio de la carrera, pasando de las 10 a las 9:30 para evitar a los corredores las altas temperaturas de las horas centrales del día y favorecer el correcto funcionamiento de la prueba. 

Además, debido a la gran afluencia de participantes registrada en sus ediciones anteriores, también se ha aumentado el número de dorsales hasta los 2.500. 

La carrera, que saldrá desde la plaza Ingeniero Castells, cuenta con un recorrido de 15 km que discurre por el casco urbano de Paterna, el Polígono Fuente del Jarro y La Canyada. Los diez primeros corredores en cruzar la meta serán obsequiados con premios en metálico, trofeos y un lote de productos de cárnicas Serrano, patrocinador del evento. 

El concejal de Deportes, José Manuel Mora ha destacado “la gran acogida que, edición tras edición, tiene esta competición, consolidándose como una de las más importantes del calendario de carreras populares de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha explicado que “este año el Gran Fondo Villa de Paterna forma parte de nuevo del Circuito de Carreras President de la Diputació de València, junto a otras 11 de alto nivel”.

Pero si por algo destaca la carrera de este año, en cuya organización participan más de 200 personas entre miembros del club Cárnicas Serrano, de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios, es por el aumento de su seguridad.

Y es que – tal y como explica José Manuel Mora – “por primera vez se ha redactado un Plan de Seguridad y Emergencias para atender cualquier contingencia durante la prueba y se ha incrementado, por encima de los requerimientos legales, los dispositivos sanitarios”.

Por último, el concejal ha precisado que se va a instalar un hospital de campaña en las inmediaciones de la zona de salida-meta que, junto a tres ambulancias medicalizadas, ofrecerán la cobertura sanitaria necesaria 

 

Informa Nou Horta. Paterna

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments