El Grupo Municipal se ha mostrado en el Pleno Extraordinario de esta noche a favor de que Paterna sea Ciudad Refugio para los inmigrantes que huyen de la tragedia en Siria. Los populares recalcan que “Paterna siempre ha sido un municipio acogedor y en este momento no puede dar marcha atrás, tenemos que responder con garantías ante este desafío”. Por ello el Grupo Municipal Popular reclama a Compromis, Podemos, EUPV y especialmente al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que“frente a este compromiso y dejando a un lado declaraciones y discursos de buena intención pero vacíos de contenido, expongan de un modo sereno y responsable los medios materiales y económicos que Paterna va a destinar, desde dónde se les va a albergar hasta el apoyo con que van a contar en su vida diaria”.
Los populares entienden que “dada la gravedad de la situación todas las medidas necesarias deberían llevarse como muy tarde al próximo Pleno Municipal que tendrá lugar el 30 de septiembre”. La enmienda presentada por el PP ha sido aprobada por unanimidad, aunque el alcalde ha pedido sustituir el compromiso de contar con este informe antes del próximo pleno municipal porque se haga en el menor tiempo posible”.
Los populares recuerdan que las personas que lleguen a Paterna “deben hacerlo con todas las garantías en lo relativo a asuntos básicos como vivienda, alimentación, sanidad, educación, etc.”. Entendemos que Sagredo, tras anunciar unilateralmente ayer, antes de que se votara en el Pleno que Paterna va a ser Ciudad Refugio, debe pasar de las palabras a los hechos y exponer claramente y cuánto antes el número de familias de refugiados que va a acoger Paterna, qué presupuesto se va destinar para ello, dónde van a ser albergados y como se les va a apoyar para desarrollar su vida en nuestro pueblo con total normalidad”.
Informa Nou Horta. Paterna