Según los socialistas de Paterna la liquidación de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna ha vuelto a levantar ‘sospechas’ de irregularidad.
Y es que el PSPV paternero ve indicios de que puedan se puede haber incurrido en los posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y basan sus sospechas en los informes de técnicos y habilitados nacionales, desde el letrado municipal y la jefa del Área de Infraestructuras hasta la Secretaria General, el Oficial Mayor o el Interventor.
A este respecto, los socialistas han recordado que, tras ser conocedor de la inactividad de DLP y ser advertido del incumplimiento contractual por parte del socio privado adjudicatario, Lorenzo Agustí no tomó ninguna medida al respecto.
Además, los altos funcionarios también advierten en sus informes de la “inexistencia de los expedientes de incumplimiento que la Asesoría Jurídica del consistorio había aconsejado al ex alcalde que iniciara contra el socio privado adjudicatario de la empresa mixta por no desembolsar el importe de las acciones y de los cánones concesionario y superficiario a los que estaba obligado como socio privado”.
Respecto a la actual alcaldesa de Paterna, estos mismos habilitados nacionales también señalan en sus escritos que “Elena Martínez ha actuado de manera irregular al participar en la votación de la disolución de Desarrollo Local de Paterna y elevarla a escritura pública sin tener la autorización del pleno”, un permiso que, tanto el letrado municipal como la jefa de infraestructuras, le advirtieron que necesitaba.
Informa Nou Horta. Paterna