El próximo 13 de octubre, el Ayuntamiento de Paterna someterá a referéndum el proyecto del Puerto Mediterráneo.
Hasta que llegue el día de la consulta, el consistorio va a realizar una campaña informativa para informar del este gran proyecto comercial. Un proyecto que contaría con una inversión de 800 millones de euros, el complejo también dispondría de alternativas de ocio como un rocódromo, tirolinas, pistas de esquí, hotel, lagos o una ciudad infantil. Además, llegarían a Paterna primeras marcas como Ikea, El Corte Inglés, Apple, Hollister, Media Markt o Primark entre otras. Según informa el Ayuntamiento, los ingresos que percibirían la ciudad serían superiores a los 15 millones de euros y el completo se situaría en terrenos privados, impulsados por Eurofund enfrente de Heron City.
Los vecinos de Paterna podrán comenzar a votar el martes 13 de octubre en la web del Ayuntamiento o el 27 de octubre en los centros públicos municipales donde se habilitarán unas urnas. El día 28 de octubre se conocerán los resultados de la consulta.
Proyecto polémico
Compromís per Paterna ha criticado tanto el proyecto como la campaña informativa que aseguran está manipulada en favor del proyecto.
La formación que encabezada por Juanma Ramón denuncia que en el dossier informativo en todo momento se da por hecho que se realizará el proyecto y no aparecen, por ejemplo, que habrá un casino, hoteles, oficinas, etc. También se manipula, en opinión del portavoz de Compromís, en las opiniones a favor de la hoja informativa de “Paterna opina”. En esta hoja se afirma que se crearán 8.000 puestos de trabajo cuando la empresa ha hablado siempre de 4.000. También se indica que habrá trabajos de calidad porque hay acuerdo sindical, pero este acuerdo es exclusivamente para los trabajos de construcción no para el funcionamiento y contratación del centro. Cuando dice que hay 39 informes favorables miente: muchos de estos están duplicados y otros son directamente desfavorables. En opinión de Juanma Ramón, “el ayuntamiento se ha plegado a los intereses de un magnate extranjero que nos hormigonarà el paraje de la mola y desaparecerá con el bolsillo lleno”. Y añade “si se hace Puerto Mediterráneo, el panorama que nos dejará a Paterna será el de un tejido comercial tocado de muerto, aumento de los índices de paro, un pueblo incapaz de pagar todos los servicios que necesitará»
Informa Nou Horta. Paterna