El colegio Rei en Jaume de Tavernes Blanques es una verdadera trampa para los niños y profesores. ¿Por qué? La razón es obvia, tan solo dispone de una puerta entrada-salida y otra en la cocina. En caso (el supuesto) de ocurrir alguna catástrofe y la puerta principal de salida quedase bloqueada, los niños y profesorado se verán atrapados dentro, sin opción de salida.
¿Pasan los inspectores a inspeccionar las instalaciones, y en tal caso ven esta situación correcta?
La Ley en la actualidad exige cumplir todo el trámite de papeles en regla, pasar satisfactoriamente las inspecciones y si no pasan porque las instalaciones son deficitarias, no se debe conceder licencia de apertura hasta que dichas instalaciones se atengan a la ley, con el consiguiente riesgo para los niños, profesores y demás personal del colegio.
Nos consta que desde la dirección del centro lo han comunicado al Ayuntamiento de Tavernes Blanques, para que solucione las deficiencias que hay sin que hasta la fecha haya obtenido ningún resultado. La actuación del AMPA no se ha manifestado en la lucha por conseguir la citada puerta de emergencia.
Comunicamos que dicha circunstancia fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento, el cual nos indicó que este tema es responsabilidad de la Conselleria, quitándose de esta forma el problema de encima. Este acto de irresponsabilidad, que no nos parece correcto, ya que como representantes de todos los vecinos de esta población, que por eso fueron elegidos por votación, deberían de implicarse en dicho tema ya que los niños que van a ese colegio también son vecinos de este pueblo y consideramos que es un tema muy preocupante como para tan solo decir “ESO ES RESPONSABILIDAD DE LA CONSELLERIA”. Sra. Alcaldesa, implíquese y luche por sus vecinos, que para eso fue elegida y también es su responsabilidad.
¿Cuál sería el papel de la Conselleria si se produjese la catástrofe descrita? ¿Quién asumiría la responsabilidad? En principio serían los padres los que en primera persona sufrirían las desgracias sobrevenidas. Hay que evitar las posibles lamentaciones, por ello instamos a la Conselleria de Educación y en particular al Sr Conseller que explique del por qué está en estas condiciones este colegio
Desde CCD-Tavernes Blanques, exigimos la instalación de puerta de emergencia a la mayor brevedad, al mismo tiempo les brindamos nuestra colaboración desinteresada para poner fin con éxito al caso que nos ocupa.
Informa Nou Horta. Tavernes Blanques