Los usuarios del polideportivo el Terç de Alaquás protestan por el retraso de las obras y cambio de ubicación del parque infantil del polideportivo que se llevan a término en estas instalaciones desde el pasado mes de junio.
Dichas obras han causado bastante malestar entre los padres de los alumnos de la escuela de fútbol, quienes son los encargados de acompañar a sus hijos a la escuela y mientras terminan las clases, suelen esperar en la cafetería del lugar. Una cafetería cuyas vistas daban al antiguo parque y ello les permitía vigilar a sus hijos mientras se tomaban tranquilamente una consumición. Hoy, en su lugar existe una pista homologada de vóley-playa que nadie usa, compuesta por un metro de profundidad de arena de sílice que cuesta una gran cantidad de dinero, para que los más pequeños, que son los únicos que corretean por ella, se la lleven a casa en sus zapatos en lugar de jugar en un parque adecuado para ellos. Por su parte, la nueva ubicación del nuevo parque dista a más de 150 metros de la cafetería.
Lo más curioso del caso es, que todo esto ha sido una decisión “poco consensuada de la concejalía de urbanismo sin contar con la opinión de nadie de los afectados”, tal y como nos comentan, tanto en el cambio de ubicación como de la planificación de estas obras argumentando a posteriori que “el polideportivo estaba escaso de zonas verdes”.
Antecedentes de los hechos
El pasado mes de junio sin previo aviso, apareció personal contratado por el ayuntamiento con maquinaria pesada y se pusieron a hacer agujeros y a desmontar los columpios y juegos del antiguo parque colindante a la cafetería. Aclarar que, durante ese mes, son las finales de todos los torneos que la escuela realiza durante el año, tanto de fútbol como de pádel, atletismo, tenis… Es el mes del año que más gente acude a las instalaciones a presenciar todos estos eventos mencionados, y a pesar de ello, esta fue la fecha elegida para llenar el polideportivo de agujeros, zanjas y vallas. El coordinador de dichas obras adujo que deberían estar finalizadas desde el pasado mes de mayo del 2016, y que ya habían penalizado a la empresa contratada por el retraso de las mismas y por eso había que empezar sí o sí, aunque supusiera un perjuicio para los usuarios.
Han pasado siete meses y todo sigue igual: vallas, zanjas abiertas y todo sin terminar. Según nos explican, se pasan semanas sin acudir por allí o envían algún empleado para hacer cualquier trabajo que no supone ningún avance de la obra, excusándose en que no hay presupuesto o no tienen suficiente personal para finalizarlas antes.
El arrendatario de la cafetería se ha unido a las quejas de los usuarios por ser uno de los más perjudicados, tanto por quitar el parque infantil que había junto al establecimiento y alejarlo a más de 150 metros donde los padres no pueden ver que hacen sus hijos más pequeños, como por el planeamiento de la pista de vóley-playa, ya que según explica José Romero, responsable de la cafetería “cuando hace viento, lo clientes comparten la arena de la pista con los menús y esto nos ha supuesto más de una anulación”.
Informa Nou Horta. Alaquàs