El clima deportivo de las instalaciones municipales de Alaquàs podría estar en riesgo ante las actuaciones reincidentes de la grada de animación del equipo de fútbol municipal.
Las personas que acudieron al encuentro futbolístico del equipo amateur, celebrado el pasado domingo 25 de septiembre en las instalaciones deportivas del Terç, presenciaron y fueron testigos de una serie de actitudes y gestos que podrían incitar a la violencia, mensajes emitidos a través de pancartas y la aparición de bengalas, con el consecuente peligro y riesgo inminente que somos todos conscientes que pueden generar y sufrir cualquier persona, niño/a que se encuentre dentro del recinto en ese mismo momento. Esquerra Unida Alaquàs ha sido testigo de cómo se repiten estos modos de actuar en cada encuentro que se celebra.
La agrupación “Orgull Alaquaser” se dio a conocer en las instalaciones en dicho encuentro deportivo celebrado en la misma fecha.
Desde Esquerra Unida hemos podido comprobar la actividad de este grupo, que es intensa y cuenta con numerosos seguidores, existiendo incluso expresamente para esta agrupación, un pase creado por el club que gestiona la escuela deportiva municipal.
Aplaudimos las iniciativas de los/as jóvenes que se unen para seguir y animar incondicionalmente el deporte en general y concretamente al equipo de fútbol que representa a nuestro municipio. Sin embargo, no entendemos que las agrupaciones de seguidores muestren conductas poco respetuosas con el deporte y que a su vez supongan un claro riesgo para el resto de personas, sobre todo menores, que acuden a ver los partidos de fútbol.
Nos sentimos por tanto en la obligación de denunciar los hechos anteriormente citados, tanto para erradicarlos tajantemente como para poder esclarecer lo ocurrido y exigimos que tanto desde la escuela como desde el propio ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para evitar en el futuro este tipo de comportamientos que son completamente contrarios al espíritu deportivo que defendemos en Alaquàs como Ciutat Educadora.
Deseamos y esperamos que estas medidas se tomen de forma inmediata.
Informa Nou Horta. Alaquàs