La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, propuso a los portavoces de las distintas formaciones que componen el pleno, que donaran la asignación que perciben por asistencia al pleno y las comisiones a una ONG de Aldaia.
Esta propuesta surgió tras la petición de la oposición, mediante una moción, de que la primera edil renunciara a percibir esta asignación, que cobra como todos los concejales tanto de la oposición como del Equipo de Gobierno, dado que Jávega no percibe sueldo como alcaldesa.
Carmen Jávega, recordó durante el transcurso del pleno, que tras ser nombrada diputada provincial renunció a seguir cobrando si sueldo de alcaldesa, y que únicamente percibe lo que le corresponde por asistir a plenos y comisiones, como hacen los diputados de todas las formaciones políticas, ya sea PP, PSOE, EU o Compromís.
No obstante, y dada la complicada situación por la que atraviesan numerosas aldaieras propuso al pleno que los portavoces de las diferentes formaciones políticas donaran su sueldo a causas solidarias; y en el caso del Partido Popular, dado que el portavoz no cobra por asistencias al estar liberado, ella sería la que lo donaría. Una propuesta que la oposición se negó a aceptar.
La alcaldesa insistió en que va a las comisiones para informarse, y prueba de ello es que como Presidenta de la Mancomunidad, asiste a todas las comisiones de esta entidad intermunicipal pese a que no se cobra nada, algo que no hace la vicepresidenta y alcaldesa de Quart de Poblet, la socialista Carmen Martinez.
Informa Nou Horta. Aldaia