La carretera CV-409 en el tramo denominado “Camí de Pont Nou”, es una de las principales vías de Aldaia y por ella discurre un gran tráfico rodado principalmente de vehículos pesados, ya que esta carretera discurre entre la Ronda Nord de Valencia y la Ronda Noroeste de Aldia. Este hecho, ha provocado un elevado estado de deterioro en el pavimento que ha exigido una inmediata actuación urbanística para garantizar la seguridad y comodidad de los vehículos y sus tripulantes.
Además con estas obras se ha mejorado la zona Cautiva, ubicada en el Barrio del Cristo, que sufría numerosas inundaciones y que con esta actuación dejan de sufrir los efectos derivados de las aguas pluviales.
No obstante, el estado del firme no es el único problema de la vía, ya que los peatones y las bicicletas discurrían por el arcén lo que implicaba un peligro latente.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Aldaia solicitó a la Diputación de Valencia, en concreto al área de Carreteras, su colaboración para acometer las reformas necesarias, y que se concretaban en el establecimiento de un firme adecuado para el tráfico de los vehículos pesados que soporta y de una zona peatonal más ancha, así como una conexión entre los carriles existentes que garanticen el paso seguro de peatones y ciclistas.
Informa Nou Horta. Aldaia