Con fecha 11 de marzo de este año, concejales/as de los grupos municipales de la oposición presentamos una demanda a la alcaldesa de obligado cumplimiento para solicitar la convocatoria de una sesión extraordinaria del pleno dentro de los quince días a contar desde esta fecha. El propósito de este pleno sería recibir explicaciones (públicas, ante la ciudadanía asistente al pleno también) sobre los motivos por los que han ocurrido las cuatro dimisiones del equipo de gobierno del PP en tan poco tiempo y sobre las perspectivas de actuación de este gobierno local hasta que acabe la legislatura.
Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento, señala :»En la comisión informativa del martes 24, ya propuse a los/las asistentes que los concejales renunciáramos a cobrar la indemnización por asistencia a este tipo de reuniones, siendo que las arcas municipales ya han tenido que abonarnos dos plenos extraordinarios y consecutivos anteriores, realizados a fin de conocer las tres últimas dimisiones, plenos en los que no se nos permitió ninguna intervención ni se nos explico nada por parte de la alcaldesa».
«Pero, en esta comisión informativa del martes pasado, aunque el debate se produjo al margen del orden del día, también hubo cierta discusión sobre nuestra petición de pleno extraordinario, ya que la alcaldesa y los concejales del PP presentes estimaban que no hacia falta dar cuentas al pueblo de la quiebra del gobierno municipal y sus perspectivas de futuro».
“La razón para presentar por escrito (anexo) las cinco preguntas presentadas resultan, por tanto, claras, ya que me temo que en el pleno extraordinario la Sra. Alcadesa seguirá echando balones fuera como ha venido haciendo durante toda la legislatura.»
Informa Nou Horta. Aldaia