El ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una iniciativa de prevención de accidentes, tanto relacionados con el uso de la pólvora durante el periodo de fallas, como de educación vial para reducir el riesgo en las carreteras, ya seamos conductores o peatones. Las charlas de prevención de accidentes relacionados con la pólvora, han comenzado en el IES Carles Salvador y complementan la parte teórica y práctica para que los adolescentes adquieran los conocimientos del buen uso de los petardos.
Durante estos días se van a impartir en el resto de institutos tanto de Aldaia como del Barrio del Cristo: IES Beatriu Civera, IES Salvador Gadea y el Colegio Mariano Serra, en los próximos días. Estas jornadas las imparte la Policía Local de Aldaia y estarán destinadas a resolver cualquier duda relacionada con el tema a cerca del uso de los petardos, por parte de los alumnos. Con todo esto, el Ayuntamiento de Aldaia intenta lograr su propósito sobre seguridad en el tema pirotécnico.
Por su parte, las charlas sobre educación vial, que se realizarán para alumnos de 5º de primaria, y tendrán una duración de alrededor de una hora y media, tendrán lugar en los colegios Ausias March, Mariano Benlliure, Platero y Yo, Mariano Serra y Martínez Torres.
El objetivo de estar charlas es familiarizar a los niños con el entorno de la Seguridad Vial, concienciándolos de la importancia del respeto de las normas de circulación para que su comportamiento por las calles de la localidad se realice de forma correcta y con seguridad para ellos y el resto de los usuarios.
Informa Nou Horta. Aldaia