El Gremio de Maestros Abaniqueros de Valencia y el Ayuntamiento de Aldaia en colaboración con el Centro Comercial Bonaire han presentado la «Ruta de los Palmiters».
Esta «ruta» incluye una guía con los 28 fabricantes de abanicos artesanos que existen actualmente, de los cuales 17 se encuentran en Aldaia, además de la exposición «300 anys fent bon aire», que se sitúa en el centro comercial Bonaire.
El objetivo de esta iniciativa es visualizar el sector palmiter ante la sociedad valenciana y visitantes otros territorios de España y países, reivindicar el palmito como una artesanía valenciana genuina, que está viva, que quiere sobrevivir y que necesita el apoyo de las administraciones públicas, y apoyar desde el Ayuntamiento, aprovechando la plataforma que representa el MUPA, para la promoción económica del sector artesanal del palmito valenciano.
Al acto asistieron los alcaldes de Aldaia, Guillermo Luján, Elvira García, Alaquàs, Eva Sanchis, Godella y Michel Montaner, Xirivella, y el director del centro comercial Bonaire, Fernando García.
Informa Nou Horta. Aldaia