Desde que el Ayuntamiento de Mislata abriera sus puertas hace ahora un mes, el nuevo centro sociocultural La Fábrica de Mislata ha ido poniendo en marcha cada semana nuevos servicios y actividades. El último en hacerlo ha sido la ludoteca, aunque en realidad es mucho más que un lugar al que los niños de 6 a 12 años van a jugar y divertirse.
Desde hace unos días, La Fábrica ofrece en horario de tardes un servicio de apoyo escolar, en el que monitores especializados ayudan a los más pequeños a hacer sus deberes de clase. Pero no sólo eso, también trabajan diversas materias a través de ejercicios y practican lecturas comprensivas y expresivas.
Cuando acaban los deberes, empieza el entretenimiento: los monitores de la asociación Papallona (maestros, pedagogos, integradores sociales, etc.) les preparan también juegos, talleres y hasta danzas, encaminados todos ellos a fomentar dinámicas de grupo con todos los niños y niñas.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, reitera que el objetivo municipal es hacer de La Fábrica un centro de todos y para todos: “En La Fábrica hay espacios para los jóvenes, para los mayores, para las mujeres, para los emprendedores, para las asociaciones y por supuesto, también para los más pequeños de Mislata”.
Informa Nou Horta. Mislata