El gerente de Nemasa colocado por Bielsa no recibe al portavoz del Partido Popular ni traslada la información que ha solicitado de manera oficial desde 2013
El portavoz del Partido Popular, Jaime López Bronchud, ha denunciado esta mañana que desde octubre de 2013 no ha recibido respuesta a ninguna de las solicitudes que por cauce oficial ha realizado al gerente de la empresa pública Nemasa y que “esta opacidad responde únicamente a la falta de transparencia a la que ya nos tiene acostumbrados Bielsa y su desgobierno.”. “¿Qué es exactamente lo que esconde el gobierno en la empresa pública?” se preguntaba el portavoz del PP.
En este período, el Partido Popular ha presentado diversos registros de entrada “sin que hayamos recibido una respuesta veraz a nuestras solicitudes.”. Entre las peticiones negadas a los representantes del PP de Mislata están la copia de las facturas pagadas por la empresa pública, copias de presupuestos así como facturas emitidas a terceras empresas.
López Bronchud ha señalado que el 4 de noviembre solicitó ser recibido por el gerente de Nemasa a través de un registro de entrada y la respuesta fue “que como miembro de la Junta General tenemos derecho” aunque ha señalado que “la triste realidad es que nunca se nos recibe.”. Seis días después, el portavoz del Partido Popular volvió a solicitar cita para supervisar las facturas “y nunca más se supo.”. “Esta actitud raya la ilegalidad ya que se nos niega el acceso a la información a la que lo tenemos garantizado por representar a la ciudadanía” ha señalado.
El portavoz del grupo popular ha recordado que se solicitó la dimisión del gerente de la empresa pública Nemasa, Fernando Díaz, debido al mal estado de la limpieza en el municipio. Igualmente, Bronchud ha recordado que la gestión del gerente quedó en entredicho al calificarse de “poco democrático y nada transparente” dejar en sus manos la contratación tras una entrevista personal.
“Este oscurantismo no ayuda en nada a la gestión del Ayuntamiento ni a la fiscalización de cómo se gasta el dinero de los mislateros una empresa donde se han destinado más millones de euros que en otras épocas para conseguir peores resultados” señala el portavoz popular quien considera que “se raya en la ilegalidad al negar que podamos realizar nuestra labor de una manera transparente.”.
Informa Nou Horta. Mislata