InicioHorta SudAlfafarNoelia Olmo Moreno y Luna Mezquida Parra, Falleres Majors d'Alfafar

Noelia Olmo Moreno y Luna Mezquida Parra, Falleres Majors d’Alfafar

Noelia tiene 26 años, y es fallera de la Falla Pensat i Fet, desde hace 5 años. Siempre ha querido ser fallera pero sus padres no querían. Su tía, sí es fallera de toda la vida así que cuando fue más mayor decidió apuntarse. Es la espinita que tenía clavada desde bien pequeña. Su color favorito el morado, película Diario de Noah y serie Velvet. Le encanta bailar, viajar, leer y sobre todo estar con mis amigos y amigas. Actualmente  trabaja dando repaso, haciendo animaciones y en horas extras  de camarera. Es técnico de educación infantil y, ahora mismo estoy en segundo de grado de magisterio infantil.

Por otra parte, Luna tiene 11 años, y estudia 6º de primaria. Pertenece a la Falla L’Amistat desde que nació. En su familia, hay mucha tradición fallera, porque casi todos forman parte de la fiesta. Su color preferido es el amarillo, y le gusta mucho la película ‘Tres metros sobre el cielo’. En su tiempo libre le gusta montar a caballo y patinar. 

 

ENTREVISTA

¿Cómo esperáis que sean las próximas fallas?

NOELIA y LUNA: Con mucha ilusión, muy intensas, emocionantes y llenas de fiesta y germanor fallera. En resumen, inolvidables

¿Cuál es el acto que más ilusión os hace? 

NOELIA y LUNA: De la semana fallera destacaríamos la ofrenda de flores, es un momento emotivo y personal donde, como representantes de las fallas de Alfafar le ofrecemos flores a nuestra patrona. Tanto a la Virgen del Don como a la Virgen de los Desamparados.

¿Quiénes son las personas que más os están apoyando? 

NOELIA: Las personas que más me apoyan, me ayudan y siempre están ahí en todo son mi madre y mi pareja Ángel. Mi madre a pesar de no pertenecer al mundo fallero, es partícipe de la mayoría de mis actos, ayuda a vestirme y en todo lo que está en su mano “Gracias mamá te quiero”. Pero Ángel, a pesar de avisarme de que no vendría a nada, no ha faltado nunca a ningún acto, siempre está atento de mi bienestar, llevándome a todos los sitios, haciendo instantáneas de cada momento sin que se le escape nada, apoyándome cuando más nerviosa estoy, mil y una cosa que siempre le agradeceré por hacer que este año sea más inolvidable aún. Desde aquí te digo “Te quiero” y mil gracias por todo.

LUNA: Me han apoyado mucho, mis padres y mi abuelo Martín.

¿Cómo se vive la Crida como Fallera Major? 

NOELIA: La Crida yo creo que ha sido el momento más emocionante, nervioso e increíble que he vivido hasta hoy. Jamás olvidaré el momento de asomarme al balcón, y ver a las siete comisiones de mi pueblo, y al yo pedirles que levantaran los estandartes, que lo hicieran y gritaran bien fuerte “JA ESTEM EN FALLES!”, a pesar de la lluvia, fue un momento increíble y emocionante, que guardaré por siempre en mi memoria. Además de que, desde ese mismo balcón, Luna y yo pudimos encender la mascletá.  Son momentos únicos e irrepetibles que solo hemos podido vivir y compartir juntas siendo Falleras Mayores de Alfafar.

LUNA: Fue una experiencia única, estaba muy nerviosa porque es uno de los actos más importantes en los que reúnes a todas las comisiones falleras de tu pueblo, y tu eres su máxima representante. Fue un día estupendo y me lo pasé muy bien.

¿Cómo describiríais las Fallas de Alfafar? 

NOELIA: Las fallas de Alfafar, son fallas trabajadoras, competitivas, festeras, con unión. Las fallas de Alfafar, son las que hacen vibrar y crear fiesta y armonía para todo el pueblo. Yo este año he podido conocer a muchos más falleros y falleras de otras fallas que desconocía  y, la verdad me he dado cuenta que sí, cada uno defendemos nuestro nombre pero a la hora de la verdad vivimos, disfrutamos y sentimos lo mismo y eso es lo que me hace sentirme más orgullosa de las siete comisiones que hay en Alfafar.

LUNA: Aunque somos pocas comisiones, sólo siete, nos llevamos estupendamente, estoy muy contenta, porque junto con los presidentes y FFMMI, que coincidimos en todos los actos y hemos hecho muy buenas migas y somos todos una piña.

¿Cuál es el elemento de las fiestas falleras que pensáis que más las representa? 

NOELIA: Pienso que las fallas son más que fiesta, son el sentimiento de un pueblo. Las fallas son unión, arte, cultura, tradición, ilusión, devoción, germanor. Las fallas somos todos esos falleros y falleras que luchamos por lo mismo: nuestras fiestas falleras y tradiciones.

LUNA: Bueno yo creo que hay varios, uno de ellos son los grandes monumentos, la ofrenda de flores, las mascletaes y las despertaes que aunque vamos con sueño, nos levantamos, porque nos hace mucha ilusión, disfrutar a tope de todos los actos falleros, no me quiero perder ninguno.

¿Cómo habéis vivido este año? ¿Os ha ocurrido alguna anécdota graciosa? ¿Y con la Corte? 

NOELIA: Estamos viviendo el año con muchísima intensidad. La verdad es  que hemos hecho un grupete muy bueno, corte y falleras mayores. Vamos a todo y siempre juntas viviéndolo todo al máximo y haciendo que la gente que nos rodea disfruta de y con nosotras. La verdad es que estoy super contenta con mi corte, las quiero muchísimo y a mi FMI preciosa,  Luna. Como anécdotas tendría miles porque la verdad es que, aunque tengamos un fin de semana libre de actos, nosotras quedamos para tomar algo, cenar y acabamos siempre en lo mismo, de fiesta y baile. Si algo me gustaría destacar es que entre ellas, está una persona la cual le doy las gracias por formar parte de esta gran aventura, y por querer compartirla conmigo. Le estoy muy agradecida por todo a  mi querida Noelia.

LUNA: Este año está siendo algo grandioso, difícil de explicar, anécdotas tenemos muchas, y las que nos quedan. Corte yo no tengo, pero estoy muy contenta de tener a tres mujeres de corte mayor como son Laia Perales, Noelia Santamaria y a mi madre, Loles Parra, que junto a Lorena Vila, que es presidenta y todos los componentes de junta local, están arropándome y no me acuerdo de que no tengo corte, me hacen sentir una más de todos ellos y agradezco todo el interés que ponen para que viva un año inolvidable. 

Sobre las anécdotas, como no tenemos presidente infantil, Simón es el que siempre me acompaña a todos los actos y al pobre siempre le llevo un poco loco, porque soy un poco mandona y quiero que salga todo bien, ¡pobre, lo que tiene que aguantar!, (sonríe). Al igual que a todos, los llevo algo locos, porque siempre antes de cada acto, repaso con ellos todos los pasos que hay que hacer, y se ríen bastante por lo nerviosa que aún me pongo. No se imaginan cuánto los aprecio.

¿Cuál es vuestro traje favorito y por qué? ¿Quién os peina de fallera?

NOELIA: No es que tenga un traje favorito, ya que cada uno de ellos tiene detalles diferentes al resto, y es lo que hace que me gusten todos, pero si tuviera que destacar alguno, el último que me he hecho, que además de ser el más nuevo es el más elegante y con el que estoy viviendo los momentos más importantes de este año. Es un traje de Vives y Marí, confeccionado por Elena Indumentaria, de quien estoy muy orgullosa. Pues me peinan dos personas, uno, al que podría decir que ya es un amigo fallero, era una persona desconocida, hasta llegar a este cargo. Le doy las gracias por estar siempre ahí sin ponerme pegas. Él es Raúl fallero y presidente de la falla la Amistat. ¡Gracias girasol! La otra persona es y será una grandísima amiga, siempre dispuesta a peinarme, da igual la hora que sea. Por desgracia, no está pudiendo vivir conmigo este año todo lo que quisiera por temas laborales, pero Bea, yo sé que tú siempre estás ahí ayudándome y apoyándome en todo. ¡Gracias familia!.

LUNA: Mi traje favorito, es el que me he hecho este año, que es de color morado, ya que mi abuela tenía ilusión de que tuviera uno así. Mi peluquero es Raúl Guerrero, amigo y componente de mi falla, al que agradezco que siempre este disponible, cualquier día y a la hora que sea, para peinarme y que vaya perfecta. 

¿Por qué queríais ser Fallera Major de Alfafar? ¿Es cómo lo imaginábais?  

NOELIA: Me hacía mucha ilusión poder representar a mi pueblo,  y vivir la experiencia, además, poder acudir a la ofrenda de Valencia como Fallera Mayor de Alfafar es para mí algo increíble. 

LUNA: Porque es un privilegio muy grande y cuando se presenta una oportunidad así, no puedes dejarla escapar. Tengo mucha suerte de vivir esta experiencia. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments