El Ayuntamiento de Benetússer celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad anunciando la adaptación de su página web a personas con diferentes tipos de discapacidad.
Gracias a la nueva herramienta de accesibilidad instalada, los usuarios podrán acceder a todos los contenidos del portal municipal adaptando los elementos en función de la discapacidad del usuario.La capa de accesibilidad está incluida en la página y se accede mediante la pestaña «modo accesible» que aparecerá siempre en la parte superior izquierda de la pantalla.
Esta plataforma permite elegir si se accede a los contenidos con teclado, de forma dialogante o mediante sonidos o soplidos. De esta forma, una persona sin movilidad en las manos accede a la web mediante comandos de voz, una persona invidente puede escuchar el contenido de la página o una persona que no puede vocalizar ni usar las manos puede navegar mediante sonidos o soplidos.
Con esta iniciativa innovadora, el Ayuntamiento de Benetússer quiere acercar a todos sus vecinos los contenidos y la información de la web municipal. “Sabemos que hay personas que no pueden acceder a nuestra web bien porque tienen algún tipo de discapacidad o bien son personas mayores que no están familiarizados con internet. Gracias a esta herramienta todo el mundo podrá acceder a los contenidos de nuestro portal municipal de forma fácil y cómoda, sin necesidad de descargar ningún complicado programa y por supuesto sin ningún coste para el usuario”, comenta Lorena Morillo, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benetússer.
El proyecto se ha desarrollado junto a la empresa valenciana Inclusite que ya se ha consolidado como un referente en materia de accesibilidad web tanto en nuestra comunidad como nacional e internacionalmente. El pasado lunes uno de los responsables de la compañía realizó una demostración ante un grupo de mayores del municipio que valoraron muy positivamente la iniciativa del Ayuntamiento.
Informa Nou Horta.Benesússer.