La Plataforma por la Residencia de Benetússer ha hecho público un comunicado en el que se muestran en contra y explican las implicaciones que tiene la privatización de la Residencia.
«Ha llegado el momento. La Conselleria de Benestar Social pretende privatizar la gestión de la Residencia de Ancianos de Benetússer (ahora de Mayores Dependientes. Para ello ha abierto un plazo de licitación de 15 días, que acaba esta semana. Esta licitación favorece a las grandes empresas y empresas vinculadas a otras residencias privadas o de gestión privada. El Ayuntamiento de Benetússer lejos de escuchar a la ciudadanía a través de nuestra plataforma, esconde la cabeza y no escucha las exigencias que le hacemos para que sea de GESTION PUBLICA, tal y como funcionaba cuando la cerró Cotino en el 2009.
La Alcaldesa de Benetússer no ha tenido ninguna iniciativa para defender la gestión pública, ha dejado el cuidado de nuestros mayores al negocio de una empresa privada.Cuando asistimos a recortes a dependientes y a todos los servicios sociales de proximidad porque según dicen no hay dinero. Cuando se trata de intereses privados…, cuando el gasto tiene que ver con empresas de sus amiguetes siempre encuentran el modo de sacar dinero de donde sea. Aunque la deuda se les quede a los próximos gobernantes que entren.Hay que tener en cuenta que esta Residencia no es sólo un edificio. En la década de los setenta los ciudadanos de Benetússer mediante rifas, loterías y tómbola contribuyeron a que este proyecto se hiciera realidad.
No solamente está en peligro lo Público, está en peligro lo Común, lo que es de todos y que se ha hecho con el esfuerzo de todos.»
Informa Nou Horta. Benetússer