Fue “pensat i… ben fet”. Más de 400 participantes de todas las edades, muchos de ellos disfrazados, y además se superaron con creces los 500 kg de alimentos. Un recorrido urbano que rondó los 2,5 km y chocolate caliente para todos, yogures, agua, ensaimadas, etc. son algunos de los números de esta I San Silvestre catarrogina, no competitiva y solidaria.
Aunque parecía aventurado decidir la realización de este evento a falta de menos de un mes para la fecha prevista, la maquinaria del tándem Ayuntamiento y Club Atletismo de Catarroja funcionó a la perfección facilitando a los ciudadanos participantes un rato de sana diversión y una oportunidad para ayudar a los más necesitados. Los alimentos recogidos se entregaron posteriormente a Cáritas Local y el Comedor Social Ca la Mare.
Previamente a la salida los niños y niñas presentes en la Plaza Mayor, además de otras actividades, pudieron fotografiarse con los miembros del cuerpo de bomberos que luego cerrarían, totalmente equipados, un pelotón que durante todo el recorrido fue también escoltado sobre patines por miembros de L’Horta Sud Patina.
Gracias a la experiencia acumulada en otras organizaciones se pudo sacar adelante esta San Silvestre en un tiempo récord con la inestimable ayuda de la Policía Local, Protección Civil, el patrocinio de Vedat Mediterráneo y la colaboración de Caixa Rural Torrent-Grupo Cajamar.
Alejandro García, Concejal de Deportes, manifestó su satisfacción por el resultado del trabajo de todos los mencionados que se volcaron en esta carrera de fin de año que se ha popularizado y se celebra ya en muchas poblaciones en los últimos seis días de cada mes de diciembre.
Informa Nou Horta. Catarroja