Gradolí: “El PP no ha bajado el impuesto como han hecho en otros ayuntamientos y se ha sacado de la manga un arreglo para dejarlo igual que estaba”
El grupo municipal socialista ha denunciado que Catarroja tendrá en 2015 uno de los IBI más elevados de la comarca, con un gravamen local del 0,692%. Los socialistas han señalado que el gravamen municipal del IBI en Catarroja será superior en 2015, por ejemplo, a los de Alfafar, con un 0,56%, Benetússer, con un 0,64%, o Paiporta, con un 0,66%, “municipios cercanos donde sus respectivos gobiernos, también del PP, sí que han reducido el impuesto para el próximo año”.
El portavoz del grupo socialista, Alberto Gradolí, ha resaltado que “el PP de Catarroja no ha bajado el impuesto como han hecho en otros ayuntamientos y se ha sacado de la manga un arreglo para dejarlo igual que estaba”. Este ‘arreglo’, según Gradolí, consiste en que se ha reducido el gravamen sólo lo justo para compensar el aumento estatal, de manera que el impuesto para el 2015 se ha quedado igual que el de este año, con lo que no supone ninguna rebaja para los bolsillos de los sufridos contribuyentes de Catarroja”. El concejal ha indicado además que “el PP realizó este arreglo sin informes técnicos que lo avalaran” y que, por todo ello, el grupo socialista votó en contra.
Se da la circunstancia, tal como han confirmado los socialistas, que Catarroja “está en la lista de municipios a los que se les aplicará en 2015 por parte del Estado un coeficiente de actualización de los valores catastrales de los inmuebles urbanos, lo que supone un aumento del IBI”. En consecuencia, para contrarrestar este aumento, pero, al mismo tiempo, no bajar el impuesto, “el gobierno municipal del PP ha recurrido a la estratagema de realizar una reducción ajustada del gravamen que le corresponde al Ayuntamiento, cifrada en un 6%, de forma que los vecinos pagarán los mismo el año que viene”.
Informa Nou Horta. Catarroja