El pleno del 28 de enero aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas la moción del grupo Sí se puede-Podemos Massanassa, que propuso la realización de una auditoría energética para tratar de reducir el gasto en electricidad del consistorio y ser más eficientes energéticamente.
Entre los beneficios que aporta este tipo de gestión, destacan los:
1) Económicos: reducción de la factura de la luz, reducción de los riesgos asociados a las oscilaciones del mercado o una mayor vida de los suministros.
2) Medioambientales: reducción del impacto ambiental, menor emisión de CO2 o el fomento de energías renovables.
3) Sociales y normativos: cumplimento de la ley, imagen externa del municipio, ampliación y mejora de servicios, etc.
Hay que destacar que actualmente tras personal es la partida de mayor gasto para las cuentas municipales, alcanzando la cifra de 450.000 euros anuales. Se ha aprobado la realización de la convocatoria abierta para la contratación de una empresa del sector que pueda examinar los diferentes sistemas del alumbrado público y proponer soluciones de ahorro.
La moción de Sí se puede-Podemos Massanassa incluye el diseño de un plan municipal de eficiencia energética en el que se contemple la sensibilización de la población para un uso responsable de la energía, y en el que se recojan incentivos para el uso de tecnologías más eficientes y renovables, tanto para empresas como para particulares.
Informa Nou Horta. Massanassa