La nueva directora de Informativos de À Punt, Raquel Ejerique, ha explicado en un encuentro con los medios de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), la nueva apuesta por la información comarcal y local realizada por la radiotelevisión autonómica.
Raquel Ejerique ha explicado que “desde À Punt queremos ocuparnos por lo que le preocupa o le gusta a la gente, bajando al terreno concreto». Además, mostró “su respeto, ayuda, colaboración y diálogo para encontrar esas sinergias que nos ayudarán a informar mejor a nuestros conciudadanos”.
En este aspecto, Ejerique ha abierto la posibilidad de poder trasladar a sus lectores las historias que los medios de proximidad ofrecemos «todos los días desde vuestros medios, historias a las que otros medios no llegamos y que son de interés para todos. El objetivo común debe ser una sociedad informada y con más y mejor información. Y es ese sentido el conocimiento del territorio que tienen los medios de proximidad es fundamental”.
El formato NTC Comarques, que tiene su franja horaria de 20.30 a 21.00 h, intenta tratar temas variados sobre política, social, mediombiente, curiosidades… de toda la comarca. La nueva directora de Informativos de À Punt ha reconocido que esa apuesta por la información de proximidad está reportando muy buenos datos ya que À Punt, ha crecido en esta franja horaria un 40 % de audiencia.
Para finalizar, Jéssica Medina, directora de Nou Horta, añade que «esto demuestra que la población se interesa por la información local y comarcal, donde medios de comunicación como el nuestro contribuyen a dicha difusión».