¿Cómo salir el primero en las búsquedas de Google? Esa es la gran pregunta que nos hacen nuestros clientes cuando les creamos una página web o un e-commerce. Y la respuesta es para todos la misma…
Seo de Google
Ni siquiera el propio Google sabe como conseguir eso (y el que diga lo contrario te está mintiendo). Lo que tienes que tener claro es que el posicionamiento orgánico (SEO) no tiene truco, no existe ninguna fórmula para que tu sitio web salga el primero en las páginas de resultados. Si lo tuviera todo el mundo saldría el primero… aunque eso fuera imposible.
Una vez contestada esa pregunta nosotros lanzamos otra, ¿realmente quieres salir primero en Google o te basta con conseguir más clientes y obtener más ventas? Ahí es donde empieza nuestro trabajo, en Encode no buscamos hacer crecer tu posición en el ranking de Google, lo que intentamos es, simplemente, hacer crecer tu negocio en el ámbito de internet.
¿Y como hacemos eso? Pues de dos formas, la primera, optimizando tu web y la segunda, optimizando tu trabajo en las redes sociales. La parte de la optimización de la web es la más sencilla y a la vez la que más tiempo ocupa. Para que una web esté bien optimizada lo más importante es su contenido. Sin un contenido atractivo y amplio tu web poco a poco se hundirá en las páginas de resultados. Tus contenidos deben de ser:
- Actualizados
- De calidad
- Relevantes
- Originales
- Abundantes
- Fáciles de compartir
La segunda forma de hacer crecer tu reputación online es optimizar tu trabajo en las redes sociales. Hoy en dia no basta con inundar a tus seguidores con publicaciones continuas sobre tus servicios y productos. Debes interactuar con ellos, ten en cuenta que una persona no entra en Internet para ver publicidad, una persona entra por curiosidad, para satisfacer sus necesidades, para informarse,… Por lo que tienes que conseguir que tus publicaciones atraigan a esas personas entre las miles de publicaciones que puede encontrar a su alrededor con un simple click. Debes acercarte más a tus lectores y para ello debes enriquecer los contenidos que compartas:
- Utiliza fotos y videos que las acompañen. El material gráfico de la publicación tiene que ser atrayente.
- Actualiza con noticias de última hora.
- Propón concursos.
- Transmite estados de ánimo, para que tu lector no te tome como una máquina.
- Cuida la ortografía.
Esta breve explicación es simplemente una respuesta corta a la pregunta con la que hemos empezado este post. Naturalmente nos hemos dejado muchísimas más cosas por explicar que las que hemos expuesto, pero nuestra intención con este post, no era explicarte lo que debes hacer o no hacer con tu web, simplemente queremos hacerte entender que no basta con colgar una web y esperar a que los clientes entren. Debes dedicarle tiempo y esfuerzo, y ya que lo haces, hazlo bien desde el principio.
Artículo patrocinado por Encode