InicioNoticiasEconomíaComunicar para diferenciarse

Comunicar para diferenciarse

Bajo la premisa de que una buena comunicación puede conseguir grandes resultados, se hace especialmente necesario contar con una buena gestión de ésta para la supervivencia de una empresa en el contexto  actual.
Muchos son los que consideran que la comunicación es la primera disciplina de la que se prescinde cuando los resultados no son los esperados; no se podría estar más equivocado.
La comunicación es muy agradecida, con lo que con un poco de esfuerzo, por pequeño que sea, se pueden obtener grandes cosas.
Un buen inicio sería descubrir qué tiene tu empresa que no tenga el resto; qué valor diferencial ofrece que hace que tu cliente vuelva cada lunes o se lo cuente a cada vez más gente.
No tiene por qué ser una diferencia muy notable a primera vista; de hecho, los clientes cada vez valoran más los detalles: “la sonrisa de la secretaría cada mañana”, “el trato personalizado “o “la claridad en las explicaciones”.
Esas diferencias, esos detalles, deben ser explotados a nivel comunicacional porque consiguen acercar al cliente a la empresa, estrechar un vinculo con los que tenemos y atraer nuevos.
Para ello, lo más recomendado sería realizar un estudio de tu empresa y el entorno para conocer mejor las ventajas competitivas –tanto a nivel profesional como humano. Con esta investigación clara, el siguiente paso sería comprobar si estas diferencias están correctamente trasladadas a los canales de comunicación existentes –si los hay.
Es clave saber aprovechar las posibilidades que ofrece cada canal de comunicación, que nos pueden ayudar a potenciar dichas diferencias y venderse como empresa de una forma amigable.
Para todo esto, no es necesario realizar grandes campañas, que son costosas y no siempre se obtienen los resultados esperados; saber emplear correctamente tus propias herramientas de comunicación o crear nuevas en base a tus necesidades o características de cliente, puede llevar al éxito.
Si quieres aprovechar al máximo tus canales de comunicación –existentes o todos los que están a tu alcance- Totem esdigital puede ayudarte a mejorarlos y acompañarte en tu travesía a través del entorno de una comunicación efectiva y cercana.

David Palencia
Co-fundador Totem esdigital
Miembro Grupo Ace
nosotros@totemesdigital.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments