En el Salón Museo Artista Fallero de Valencia, 16 de octubre de 2015 se presentó oficialmente Ciudadanos de Centro Democrático CCD de la provincia de Valencia. La cena fue un éxito en asistencia y fueron recogidos 350 kilos a beneficio del Banco de Alimentos de Valencia.
La solidaridad fue pieza clave en una noche que cada invitado tenía que llevar 2 kilos para todas aquellas personas necesitadas y que lo están pasando mal en estos momentos.
Los 350 kilos recogidos fueron entregados a voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia, creado en 1994 y que lucha por ayudar a la gente necesitada de nuestra provincia, recogiendo alimentos para hacerlos llegar a aquellas personas que más lo necesitan pero siempre a través de centros benéficos, parroquias, comedores escolares, etc…
Al final de la cena, se dio la palabra a Tono Fagoaga (Coordinador Local Valencia de CCD) que manifestó que hacer política es estar cerca del ciudadano: “Hay que estar día a día con el ciudadano, preocupándose en esas pequeñas cosas que pudiendo arreglarse de forma sencilla y fácil no se ven por el político que busca grandes actos y relevancia”. “El pintar una señal de tráfico que está desgastada, recortar un seto que molesta en la visibilidad de una calle”, “un semáforo que falla”; fueron ejemplos en los que ya se está actuando desde CCD.
También tomó la palabra Paco Jaén (Coordinador Provincial de Valencia CCD); para presentar el proyecto político y comentar que “somos personas que coincidimos en buscar una tercera vía con el centro político como protagonista”; “buscamos ese centro con sentido común, con valores fundamentales y constituimos un grupo de personas, amigos que vamos a más en un proyecto ilusionante y real”.
Por último, David García (Vicepresidente Nacional de CCD) para cerrar el acto recordó que los partidos políticos están para velar por los intereses de los ciudadanos, tienen que cortar de raíz la corrupción que está en ellos mismos y lo saben”, “buscar cambiar el futuro de nuestros hijos es una obligación y un compromiso” y “como punto de referencia a nuestro presidente Adolfo Suarez figura clave de la Historia de España, uno de los grandes, que fue capaz de dirigir a España desde un régimen autoritario a un modelo de democracia plena en un tiempo récord y hacerlo en paz”.
También recordó “que desde CCD somos el único partido que cumple lo que promete, como ejemplo el tema de las subvenciones que proponemos que desaparezcan para partidos políticos, sindicatos y empresarios. Nosotros desde los sitios que gobernamos hemos renunciado a ellas, otros partidos lo llevan en el programa pero cuando llegan a ayuntamientos, Comunidades Autónomas no lo cumplen y sí que las reciben”.
Para finalizar, David García proclamó “que el 20 de diciembre tenemos una ocasión importantísima para que esto cambie, la semana que viene tenemos un congreso nacional para preparar las elecciones generales y animo a todos a participar de un proyecto político de centro democrático”.
Informa Nou Horta. Valencia