En el post “DE DEBATES, DIMES Y DIRETES”, el presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, hace una crítica valoración de las elecciones generales repletas de “fórmulas electorales en las que el todo vale y en las que nadie gana”. Un proceso que ha traído como resultado un escrutinio de las urnas que dibuja un congreso fragmentado, sin mayorías ni posibles pactos claros para poder gobernar.
“Así que, pese a quien le pese, a las diferentes formaciones políticas les toca poner las cartas boca a arriba para empezar a gobernar de una forma diferente a la acostumbrada dando paso a la gobernabilidad”, destaca Lafuente. E incide en que hay que trabajar en equipo sumando voluntades, opiniones, conocimientos y recursos por una causa común. Y la más urgente es reducir el alto nivel de desempleo. “El Estado no es una máquina de hacer contratos, los verdaderos protagonistas somos las miles de empresas, pequeñas, grandes y medianas, que cada día levantamos nuestras persianas”.
Solicita, asimismo, al nuevo Gobierno que se forme que ponga el foco en recuperar el peso relativo de la industria en el PIB de la economía. Y se suma a las acertadas palabras del presidente de CIERVAL, José Vicente González, que no quiere un país de servicios ni que España sea el centro geriátrico de Europa.
Informa Nou Horta. Valencia