Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 32 años, de origen español, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, tras agredir a las empleadas de un supermercado cuando éstas trataban de recuperar los efectos que había sustraído.
Los hechos ocurrieron cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a un supermercado del distrito de Marítim donde, al parecer, un policía fuera de servicio se encontraba con una mujer que había agredido al personal del establecimiento.
Rápidamente los agentes se presentaron en el supermercado y averiguaron que la sospechosa se había introducido en el bolso tres botes de champú, dos de gel íntimo, seis paquetes de toallitas, tres cajas de langostas y tres de carabineros. Al ser increpada por las cajeras que trataban de recuperar los efectos sustraídos, comenzó a agredirles de forma violenta con patadas y golpes.
Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que un agente franco de servicio que se encontraba en el establecimiento, al ver la agresión a las empleadas, intervino tratando de retenerla llegando en un descuido a zafarse del agente y salir corriendo en dirección a un coche que la estaba esperando. El policía consiguió darle alcance antes de que subiera al vehículo, que huyó del lugar rápidamente.
Una de las empleadas del supermercado tuvo que ser atendida por esguince de muñeca izquierda y policontusiones.
Los agentes detuvieron a la mujer por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Informa Nou Horta. Valencia