InicioNou TorrentíTorrentCarlos Romero, un torrentino que juega de lateral zurdo en el Valencia...

Carlos Romero, un torrentino que juega de lateral zurdo en el Valencia infantil y que encandila a propios y extraños

Es posible que Carlos Romero un joven futbolista de tan solo 13 años que milita en las categorías infantiles del Valencia CF C, siga la estela de los torrentinos que lograron alcanzar el primer equipo como: Emilio Fenoll, Pepe Gálvez, Javi Garrido, Pedro López, Vicente Guaita, Paco Alcacer. Al menos ese es su objetivo por el que trabaja y estudia a diario para conseguirlo.
Carlos es un chaval tímido y observador que con solo una mirada te hace una valoración rápida del lugar donde se encuentra. Cuando trabas conversación con él, contesta a las preguntas con una gran madurez matizando sus respuestas para asegurarse que hemos entendido lo que nos há dicho.
Con solo tres años, Carlos se pasaba todo el rato dándole al balón en el pasillo de su casa hasta colmar la paciencia de sus padres que decidieron con 4 años llevarle a una pequeña escuela de futbol llamada Joventud Torrent, donde pasó de inmediato al CD Torrent como prebenjamin, logrando varios campeonatos como el torneo internacional de L’Alcudia (COTIF), o el torneo internacional Ciutat de Torrent formando parte de la selección ideal del torneo.
En la temporada 2009 / 2010 pasa a la categoría de Benjamín logrando ser Campeón del torneo de Campeones de invierno (Federación Valenciana), donde se le concedió el trofeo: al jugador de mayor proyección de la escuela CD Torrent, volviendo a ser nuevamente Campeón del torneo internacional de L’Alcudia (COTIF) y mejor jugador del torneo disputado en el Barrio del Cristo y en el torneo Ciutat de Torrent.
En la temporada 2011/ 2012 ficha por el Valencia CF y se proclama Campeón de Liga y subcampeón del torneo internacional alevín de Torrent. Así mismo se proclama campeón y subcampeón de diversos trofeos por toda España.
En la temporada 2012 /2013 se proclama nuevamente Campeón de Liga, campeón de los torneos de Gandía y Denia. Representa a España en torneos celebrados en Suiza e Italia y termina su etapa como Alevín del Valencia como subcampeón en el torneo internacional de Masanasa en la final contra la Fiorentina, eliminando al At. de Madrid y ganando el torneo Alevín de Alginet donde volvió a ser elegido el mejor jugador del torneo.
En la temporada 2013 / 2014, y ya de infantil, vuelve a conquistar junto a su equipo el campeonato de liga, marcando 319 goles a favor y uno en contra, además de diversos torneos como el de Castellón ,Totana y Paterna cup o el subcampeonato del torneo de Mallorca. Equipo entrenado por un torrentino, Sergio Ventosa.

ENTREVISTA
Carlos, ¿cómo llevas la temporada 2014 / 2015? Hemos empezado bien, llevamos ganados todos los partidos de pretemporada y los tres primeros de liga permaneciendo imbatidos.
¿Qué supone para ti el futbol?
Diversión ante todo, aunque estar aquí ya exige bastante disciplina y algún sacrificio que otro como no practicar deportes de riesgo, comer de forma adecuada y aprobar todas las asignaturas es otra de mis obligaciones para llevar una trayectoria correcta dentro del equipo.
¿Qué otros deportes o aficiones te gustan?
-Me gusta el ciclismo, el baloncesto, el pádel y cuando me dejan, juego un rato a la consola.
¿Qué más cosas aprendes aparte del futbol en el Valencia? Aprendes a ser responsable de ti mismo, a saber desenvolverte solo, por ejemplo en un aeropuerto, un hotel, etc.
¿A nivel de compañerismo que os enseñan?
-No permiten discusiones y peleas entre nosotros. Hay que ser compañeros en el campo y en el vestuario. Nos exigen un nivel alto en compañerismo para que el equipo funcione mejor, aunque la verdad que no nos cuesta mucho esfuerzo porque nos llevamos normalmente muy bien y si hay algún problema tratamos de arreglarlo entre nosotros mismos.
¿Cúal es tu puesto el campo y que jugadores admiras del primer equipo? Juego de lateral zurdo, me manejo bien con las dos piernas aunque mi pierna buena es la zurda con la que logro buenos centros y potentes disparos a puerta. Me gusta Bernart por su llegada y Gaya por su faceta defensiva además de la de atacante.
¿Y goles? Alguno meto, aunque lo mío son las asistencias por banda y los centros en profundidad sin olvidar la faceta defensiva. El año pasado mi equipo marcó 319 goles en todo el campeonato y encajamos tan solo uno.
¿Qué opinas de todos los jugadores torrentinos que han llegado al primer equipo? Que se lo han ganado a pulso supongo que entrenando mucho para destacar sobre los demás. También creo que en Torrent hay buenas escuelas y mucha afición al futbol, que son las que descubren a jugadores como Paco Alcacer, el ídolo actual de muchos de nosotros.
Del nuevo Valencia, ¿qué jugadores te gustan más?
Andrés Gomes y Rodrigo me gustan mucho porque aportan calidad y ganas de ganar.
¿A qué aspiras esta temporada?
A ser de nuevo campeón de liga con mis nuevos compañeros y contribuir a ganarla jugando todos los partidos posibles porque es lo que más me gusta, jugar al futbol.

Informa Nouhorta. Torrent

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments