InicioNou TorrentíTorrentCiudadanos a caballo entre la “indignación y el pasmo”

Ciudadanos a caballo entre la “indignación y el pasmo”

Este mes de diciembre de 2015, además de las navidades, los miembros de la ‘Plataforma Hípica Las Palmas’ celebramos el primer aniversario de nuestra particular lucha por permanecer en nuestro centro.  

Por estas fechas, en 2014 el Ayuntamiento de Torrent había suspendido ya la actividad de la hípica, que no impartía clases de equitación por orden específica, pero quiso ir más allá en su afán por cerrar definitivamente el centro, actuando contra los propietarios de los caballos allí alojados. El Ayuntamiento emitió el día 27 de noviembre un decreto en el que ‘instaban’ a los propietarios de caballos en pupilaje en este centro a trasladarlos a otra explotación en un plazo máximo de 10 días.

Como aficionados a este deporte conocemos la situación del sector en nuestra comunidad y sabemos que, lamentablemente, los centros con licencia no son precisamente mayoría igual que nosotros; pero a pesar de ello nuestros animales estaban en excelentes condiciones, la licencia en proceso de regularización y con todos los informes favorables. Nos parecía absolutamente injustificado el decreto del Ayuntamiento y haciendo uso de nuestro derecho de recurrir a la justicia, presentamos un contencioso administrativo que fue admitido y que finalmente paralizó dicho decreto.

Pero además, durante este año la justicia también ha dado la razón a la hípica Las Palmas en dos ocasiones más…, tachando de abusiva la sanción de 50.000€ que el Ayuntamiento en día le impuso «sin justificación» según la sentencia y reduciéndola a 2.000 €  y anulando el decreto de cierre sobre la actividad de la hípica, en el que se basaban para obligarnos a irnos.

La Hípica Las Palmas inició los trámites de su licencia en 2007, en el mismo momento en que los actuales propietarios accedieron a su administración  y a fecha de hoy, están en la fase final del proceso. El centro cuenta con todos los informes favorables, pero además la empresa está admitiendo condiciones que se nos antojan inaceptables, como la compra de unos terrenos y la realización de un acceso desde la carretera CV-405 a la hípica y la vecina Colonia Las Palmas, una inversión enorme para subsanar un problema de seguridad en una infraestructura pública en la que según la propia Diputación; «el acceso existente a Colonia las Palmas no cumple las medidas de seguridad de acceso desde la carretera». Este nuevo acceso que va a financiar la Hípica Las Palmas, se beneficiaran tanto los vecinos de la colonia como los clientes de la hípica y en general de todo aquel que circule por esta carretera.

Estamos convencidos de que este proyecto va a llegar a buen puerto, pero no será por la ayuda de la Administración en general, sino por la férrea voluntad de la familia por continuar con su actividad, arriesgándolo todo en ese empeño, en el que cuenta con el apoyo de esta plataforma y de toda la ciudadanía de Torrent que ha recibido información veraz y objetiva sobre esta asunto.

Los ciudadanos necesitamos sentir que la Administración actúa siempre con equidad y en defensa del bien general, pero en este caso no alcanzamos a entender que no haya sido así. Nos sentimos “indignados” por el trato que hemos recibido y esperamos que esto sea un capítulo cerrado y en adelante los acontecimientos se desarrollen con la normalidad que cabe esperar, y evidentemente, vamos a estar vigilantes para que así sea.

 

José Olmo

Plataforma Hípica Las Palmas

https://plataformahipicalaspalmas.wordpress.com

 

Informa Nou Horta. Torrent

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments