El PSOE Torrent propondrá en el pleno de la próxima semana la creación de la Comisión de Seguimiento del Reglamento de Normalización Lingüística. Una iniciativa que parte del objetivo del grupo socialista de promover el uso del valenciano y cumplir así con uno más de los compromisos firmados en el pacto con Compromís y Guanyant Torrent.
En caso de ser aprobada la propuesta, la comisión estará integrada por un representante de cada grupo municipal, el Alcalde de Torrent (o la persona en la que delegue), los concejales de Personal, Política Lingüística y Régimen Interior y la persona responsable de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano. Los miembros que lo forman se reunirán, como mínimo, dos veces al año para analizar el cumplimiento y desarrollo del proyecto lingüístico.
El Reglamento de Normalización Lingüística, aprobado en 2005 por el anterior gobierno socialista, ha estado paralizado hasta el momento, y ha sido ahora, coincidiendo con el regreso del equipo de Jesús Ros al frente del consistorio cuando se ha decidido retomar el asunto, pese a que se había instado en varias ocasiones su puesta en funcionamiento.
Informa Nou Horta. Torrent