Indignación, mentiras, promesas no cumplidas y falta de respeto animal. Esos han sido los detonantes que hoy en el Pleno Extraordinario de Torrent, nos han llevado a explotar a todas las protectoras animalistas de Torrent.
Juntas todas las protectoras de nuestro municipio “Asc. Protectora Acción Animalista Torrent”, “Asc. Protectora de los animales, personas y naturaleza Mi Mundo Torrent”, “Asc. Protectora S.O.S Peludetes Torrent” y “Asociación Defensa Animal Torrent” y en representación de todos los animalistas independientes de Torrent, hemos estado presente en dicho Pleno, en el que hemos sido expulsados a la fuerza, al interrumpir el turno de palabra de nuestro alcalde. Interrupción nacida de la frustración y la indignación al tener que ser oyentes de mentiras y promesas no cumplidas convertidas en notas de excusas y reprimendas a la oposición por parte de nuestro actual gobierno.
Estamos cansados de falsas promesas, de sonrisas conciliadoras para calmar nuestro ímpetu ante una situación tan dramática como es la que, día tras día, están sufriendo los animales abandonados de Torrent. Promesas realizadas que han sido el motor que movilice a los votantes de este municipio para ayudar a los actuales gobernantes a que hoy estén en el poder, los mismos que se están riendo de nosotros y eso sí es una gran falta de respeto, tanto para todos los vecinos a los que gobiernan como, por supuesto, a todos y cada uno de los animales indefensos que hoy siguen muriendo en nuestras calles. Y es este el tema más preocupante, pues nos piden tiempo para solventarlo, tiempo para estudiar un proyecto que ayude a favorecer el control y el bienestar animal de Torrent, tiempo, que por desgracia los animales no tienen. Nos recriminan haber buscado otros caminos que nos lleven hasta encontrar la solución, un camino diferente al que ellos nos exigen, un camino demasiado largo, en distancia, y en tiempo, pero corto en presupuesto y realidad. Estamos abatidos, por la palabrería vacía y la falta de hechos y de acción. Estamos desconcertados, al tener que escuchar que lo que ayer era la promesa que daría la solución del hoy, se ha convertido en la mentira del ahora. Nos piden un año, (¡¡un año señores!!), para sentarse con los técnicos, veterinarios y representantes de protectoras para poder estudiar el proyecto de una Oficina de Control y Bienestar Animal, un año para seguir teniendo que encontrar día a día, casos de abandonos, maltratos, crecimiento de natalidad descontrolada de colonias de gatos y de muertes en nuestras calles. Un año para sentarse y negociar, y los animales no tienen un año. Y nos acusan de exigir demasiado al gobierno, y nos reclaman que cuatro meses no es tiempo suficiente para estudiarlo y encontrar solución. Y nos expulsas de un pleno, por decir verdades, por responder sin turno de palabra, abatidos, frustrados e indignados, pues nuestra respuesta no es la de hoy, nuestra respuesta es un reclamo que venimos condenado desde hace más de veinte años.
Indignación que va más allá de esas acusaciones, pues nuestro gobierno, aún con propuestas, proyectos, y papeles en la mesa, que las protectoras animalistas hemos recopilado y hemos puesto sobre cada una de sus atriles, asumen unas decisiones sin contar con ninguno de nosotros. Borradores de contratos con la posible empresa de recogida animal (En ningún momento se emplea la terminación Centro de Acogida) que rozan la insensatez, presupuesto insuficiente y miserable para poder cubrir los gastos ocasionados por un centro de acogida, recogida y recuperación de los animales abandonados en Torrent. Presupuesto que ninguna prensa que se ha presentado puede asumir, ninguna, excepto la actual empresa contratada, La Pinada, por cierto, empresa con la que nos prometieron dejarían de trabajar en 2016. Están a punto de dar la nueva adjudicación a la empresa que acepte ese ridículo presupuesto de 26.000€ y se niegan a sentarse y estudiar la estimación propuesta por otras empresas con mejores instalaciones, recursos, trato a los animales, y además dentro de nuestro municipio. Se niegan a sentarse, porque no tienen tiempo, porque cuatro meses en el poder no es suficiente para hacer unas lecturas, pero sin embargo sí es tiempo suficiente para hacer promesas que hoy no están dispuestos a cumplir. El contrato de la Pinada termina este próximo 22 de noviembre y hasta la nueva adjudicación a la empresa correspondiente pasarán más de dos meses, tiempo en el que Torrent carecerá de recogida de animales. ¿A donde irá entonces tu animal si se ha perdido? Posiblemente a ningún sitio donde recibir cobijo y comida, a ningún sitio, seguirá corriendo el riesgo de morir solo en las calles, a ningún sitio porque no nos han dado una alternativa, porque las alternativas que tanto las protectoras de animales, como la empresa de nuestro municipio les hemos dado no han sido viables, o mejor dicho, no han sido estudiadas por falta de tiempo, y tienen la poca vergüenza de ser ellos quienes nos piden tiempo a nosotros. Lo repetiremos hasta la saciedad, ¡los animales no tienen ese tiempo, se están muriendo en las calles! ¡Basta ya de mentiras! ¡Basta ya de falsas promesas que no se cumplen! ¡Basta ya de mirar hacia otro lado! ¡Basta ya de tal falta de respeto hacia unos seres vivos, pues eso también es maltrato!
Pero esto no queda aquí, esto es el principio de una lucha que no cesa, es el principio de la nueva herida que se abre y que comenzó a sangrar allá por el año 1996. Por ello, todas las Asociaciones Protectoras de Torrent, invitamos a los vecinos de nuestro municipio, se unan a las protestas y manifestaciones que en la mayor brevedad posible organizaremos. No han querido escucharnos con papeles y cartas en mesa, es hora de que escuchen entonces nuestras voces, clamando, por los que no tienen voz, por los animales.
Firmado:
Asc. Protectora Acción Animalista Torrent. Asc. Protectora Mi Mundo Torrent. Asc. S.O.S Peludetes Torrent, Asociación Defensa Animal Torrent
Informa Nou Horta. Torrent