InicioCASTELLANOEl Campeonato de España de Atletismo celebrado en Torrent deja emoción y...

El Campeonato de España de Atletismo celebrado en Torrent deja emoción y muchos récords

Grandes figuras del atletismo nacional se dieron cita en Torrent a lo largo de las tres jornadas del campeonato.

Torrent despidió la 103ª edición del Campeonato de España de atletismo que se celebró en las instalaciones de la Ciutat de l’Esport. Más de 700 atletas y 300 clubes se dieron cita en la ciudad de Torrent para alzarse con la victoria en las diferentes disciplinas y conseguir también un billete para el Mundial de Budapest del próximo mes de agosto. 

Las tres jornadas dejaron un gran nivel en muchas de las pruebas. Especialmente emocionante fue la carrera masculina de 1.500 metros, que se decidió en un apretado esprint entre dos figuras destacadas del medio fondo internacional, Adel Mechaal y Mo Katir, con triunfo para el primero con un tiempo de 3:33.44. Esta marca fue uno de los siete récords del campeonato, a los que hay que sumar un récord de España sub-23 en 3.000 obstáculos femeninos (Marta Serrano, 9:26”35) y nueve mejores marcas del año.

Por las instalaciones deportivas de Parc Central también pasaron figuras como Ana Peleteiro, que ganó su prueba de triple salto en una ajustada final con María Vicente; Adrián Ben, que se alzó con la victoria en los 800 metros; Óscar Husillos que se impuso en los 400 metros o la marchadora María Pérez, que también obtuvo el primer puesto en los 10 kilómetros marcha.

La competición se cerró con una notable asistencia de público en las diferentes sesiones matinales y vespertinas. En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real ha querido “agradecer el trabajo de todas las entidades que han hecho posible la celebración de este evento, en especial la Federación Valenciana de Atletismo, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Deportiva Municipal y el Club Atletismo de Torrent. Recibir una competición de este nivel es muy positivo para la ciudad y que todo salga bien es un éxito para todos los que la han hecho posible”. 

Por su parte, la alcaldesa Amparo Folgado destacó que “Torrent ha demostrado estar a la altura de la celebración de un evento de esta categoría. La organización ha sido un éxito y el público de nuestra ciudad ha respondido demostrando que también tenemos pasión por el deporte”.

No en vano, las instalaciones deportivas de Parc Central se adaptaron para ampliar hasta 3.000 la capacidad de espectadores con la habilitación de unas gradas supletorias alrededor de la pista. Y desde la FDM también se trabajó en las últimas semanas para que el campeonato se dispute en las mejores condiciones posibles, prestando atención a cada pequeño detalle de la pista y cuidando de que todo esté a punto. Igualmente, se han dispuesto las últimas tecnologías en cuestión de medición y sistemas de cronometraje con el fin de ajustar los resultados al milímetro, además de instalarse una pantalla gigante de 10×6 para que todas las personas presentes puedan disfrutar de las repeticiones de los mejores momentos.

Torrent en el Campeonato de España de Atletismo

La ciudad de Torrent también estuvo representada en el campeonato por tres atletas locales: el velocista Miguel Izquierdo, que compitió en 100 metros lisos por el Club Capex de Extremadura; la saltadora de longitud Andrea Salvador, con el Club Atletismo Valencia; y Niklas Morales, el único representante del Club Atletismo Torrent que participó en la competición, en 110 metros vallas.  

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments