InicioNou TorrentíTorrentLa falla Avinguda y Nicolau Andreu indultan sus ninots del fuego en...

La falla Avinguda y Nicolau Andreu indultan sus ninots del fuego en Torrent

La cuenta atrás fallera ya ha comenzado. Torrent ya conoce los dos ninots que se salvarán del fuego el próximo 19 de marzo. La falla Avinguda vuelve a insultar su ninot mayor, por tercer año consecutivo, gracias al trabajo del artista Mario Gual, que revalida el premio con su “tango de la muerte”, una propuesta con riesgo, sátira y color para el monumento que lleva por lema “rumba, samba, mambo.” Por su parte, el ninot indultat infantil fue a parar a la Nicolau Andreu, que no conseguía indultar una figura infantil desde 1987. La obra, de Sergio Alcañiz, forma parte de la falla “Compta un conte, compta- contes” y suma el primer indulto de este joven artista a su palmarés. 

La exposición del Ninot se encuentra dentro del entorno de l’EMAT, donde está ubicada la exposición “Arxiu gràfic i documental de la Junta Local Fallera”, donde se muestra un repaso por la historia de las fallas de la capital de l’Horta Sud divididas en: falles de paper, falles en fotogrames, falles al carrer i falles de seda (evolución del vestido de valenciana e influencia de la figura de la Fallera Mayor de Torrent).

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y las Falleras Mayores de Torrent, Ester Veguer y Maria Bartual, felicitaron a los representantes de las comisiones premiadas y se fotografiaron con las obras ganadoras. La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de marzo en L’EMAT (4ª planta edificio METRO, Av. Vedat, 103). Horario: de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. De lunes a domingo. 

El resto de ninots premiados en cada sección fueron:

Ninots Infantiles

Sección Especial: Lope de Rueda, de Jose Luis Platero

Sección Primera: Sant Roc, de Sergio Alcañiz

Sección Segunda: Nicolás Andreu, de Sergio Alcañiz (NINOT INDULTAT)

Sección Tercera: Carrer Benemérita, de Javi Igualada

Ninots Grandes

Sección Especial: Avinguda, de Mario Gual (NINOT INDULTAT)

Sección Primera: Sant Valerià, de Óscar García

Sección Segona: Carrer Benemérita, de Pepe Benavent

Sección Tercera: Camí Reial, de Juane Cortell

Maquetas:

1: Ramón y Cajal.

2: Antoni Pardo.

3: Sant Roc.

 

Informa Nou Horta. Torrent

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

ultimas noticias

comercio

comercio

Recent Comments