Los alumnos-trabajadores han sido formados en jardinería, restauración, albañilería, mantenimiento y trabajos auxiliares de arqueología.
En el Taller de Empleo El Pantano de Torrent 40 alumnos-trabajadores han llevado a cabo la restauración de la estructura hidráulica histórica de El Pantano y la adecuación de su entorno, preparándose y formándose para un nuevo horizonte laboral.
Esta mañana ha tenido lugar la clausura oficial y entrega de diplomas del taller de empleo que durante 12 meses ha formado a 40 alumnos que ahora han ampliado sus conocimientos formándose en las modalidades de ‘Jardinería y restauración del paisaje’, ‘Fábricas de albañilería’, ‘Montaje y mantenimiento de redes de agua’, y ‘Trabajos auxiliares de arqueología’. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha querido hacer entrega de los diplomas de fin del curso tras la proyección de un video resumen de los trabajos realizados. La máxima edil ha señalado que “para nosotros es un privilegio que participéis en una iniciativa tan importante para Torrent como es la recuperación de este espacio único devolviéndole a los vecinos de la ciudad un lugar de ocio tan valioso como es el Pantano”. Por otro lado, Miguel Ángel Sánchez García, alumno del taller de auxiliar de arqueología, ha destacado que “el taller de empleo ha sido para mí una experiencia muy instructiva, he descubierto el mundo de la arqueología y me gustaría encontrar una oportunidad laboral en este ámbito”, y Miguel Ángel Romero, alumno de albañilería, ha afirmado que “estoy muy contento con la formación recibida, creo que puede ser muy valiosa para mi currículum. Espero poder sacar provecho de ella”.
Informa Nou Horta. Torrent