La deportista más internacional de Turís ya tiene plasmado su nombre para la posteridad y a partir de ahora la gente ya podrá dirigirse a la calle Gimnasta Elena López Benaches.
Autoridades locales, familiares, amigos y representantes de las principales asociaciones y clubes deportivos de la localidad han querido acompañar a Elena en este hito histórico tanto para ella como para el municipio.
La Alcaldesa de la localidad, Pilar Lozano, disculpó la premura del acto “pero la agenda de Elena con la selección española nos ha marcado los tiempos ya que hasta finales de diciembre ya no regresa al pueblo”. Lozano fue muy clara a la hora de enumerar las razones para dedicar una calle a la deportista: “porque te lo mereces por todo el sacrificio que conlleva tu carrera y por llevar el nombre de nuestro pueblo, de nuetra comunidad y de la nación a lo más alto”.
No sin emoción, la máxima autoridad turisana, que se considera la seguidora número uno de Elena, continuó explicando que “se ha elegido esta calle por su cercanía con las instalaciones deportivas donde Elena empezó su carrera y porque para nosotros lo primero es la gente de nuestro pueblo y las personas que han trabajado o trabajan para engrandecerlo. Turís nos ha dado y continúa dándonos grandes deportistas y este es también un homenaje para todos ellos”.
Finalmente la Alcaldesa aprovechó la oportunidad para desear suerte a Elena en su nuevo ciclo de preparación para participar en las olimpiadas de Río de 2016 y reivindicó una mayor atención de los medios y especialmente de teledeporte para la retransmisión de otros deportes como la gimnasia rítmica. “Haremos llegar esta petición a las altas instancias”.
Las palabras de Elena estuvieron marcadas por la emoción contenida. «Todo ha pasado muy rápido. Mi illusión de niña era practicar el deporte que me gusta en el club de mi pueblo y en ningún momento me imaginaba poder llegar a lo mes alto, porque es bien cierto que hemos hecho historia en la rítmica”, aseguró orgullosa la joven gimnsta turisana. “Se trata de una disciplina muy dura en la que debes demostrar en unos minutos todo el esfuerzo la dedicación y las horas de trabajo que hay detrás.
“Una de las cosas que me ha ayudado a seguir adelante es sentir el cariño de mi pueblo, de tantas personas jóvenes y mayores, incluso que no conocía, y que me han parado durante estos años por la calle notando en sus semblantes la alegría y el orgullo que realmente se que soy para el pueblo de Turís”.También tuvo palabras para la Alcaldesa, Pilar Lozano, “una fan que sigue mi trayectoria desde bien pequeña” y, cómo no, para “mi familia y amigos sin los cuales tampoco hubiera sido posible”.
Elena todavía asistía incrédula a la inauguración de su calle. “Si todavía me creo donde he llegado, todavía me creo menos que una calle de Turís lleve mi nombre”, aseguró al público asistente. “Soy consciente de que por mi juventud era impensable que esto pudiera ocurrir pero quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a todos aquellos que les ha parecido buena idea”.
Finalmente la campeona mundial de gimnasia en diez mazas pidió un favor a sus paisanos y es que “continuéis apoyándome en este ciclo que comienzo en unos días para los Juegos Olímpicos de río 2016. Espero que podamos compartir más éxitos juntos”.
Informa Nou Horta. Torrent.