La Junta Local Fallera de Turís, reunida telemáticamente con representantes de las cinco comisiones falleras de la localidad: Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes i L’Antiga Fontanella, ha consensuado aplazar la fiesta fallera al segundo semestre del año, con la confianza que la situación sanitaria originada por la pandemia de la COVID-19 lo permita.
Esta decisión se ha tomado siguiendo el criterio de prudencia y responsabilidad y en el contexto general que afecta en toda la Comunidad Valenciana, donde también se está produciendo el aplazamiento de todo tipo de festejos a causa del coronavirus y para ayudar a garantizar la salud pública.
Aprovechamos para manifestar nuestro apoyo incondicional a comercio y hostelería local, los y las artistas falleras, profesionales de la pirotecnia, floristas, orfebres, indumentaristas, bandas de música y otros sectores implicados en la fiesta, además de animar a falleras y falleros de las diferentes comisiones y desear que muy pronto podamos disfrutar de nuestras fallas con las medidas preventivas que haga falta.
Informa Nou Horta. Turís