La primera edición del programa Jove OportuniTAT (JOOP) del IVAJ en Turís, al cual se ha adherido el ayuntamiento de la localidad, ha resultado muy positivO para la gente joven que ha participado a lo largo de los últimos meses hasta principios de diciembre.
“Con esta iniciativa, se ha ofrecido una buena oportunidad de formación y orientación para la juventud que tiene dudas sobre cómo encarrilar su futuro profesional”, comenta el alcalde, Eugenio Fortaña. “Invertir en este tipo de iniciativas es gratificante porque ofreces herramientas para que la gente joven se interese en lugar de caer en el desánimo”.
Las restricciones por la pandemia sanitaria que estamos viviendo no han impedido que los joopers completen sus últimas semanas de formación en línea con la su coach.
A lo largo del curso han participado en una gran variedad de actividades y dinámicas que han incluido la asistencia a foros de ocupación Labora, utilizar la técnica de cambio de roles para las entrevistas de trabajo, relacionarse con joopers de otras poblaciones, talleres y charlas de motivación…
Una actividad que ha supuesto una gran oportunidad para los joopers ha sido la visita a empresas del pueblo, o gestionadas por gente del pueblo, para comprobar de primera mano cómo funcionan y qué tarea desarrolla cada una de las personas que trabajan allí. En este punto hay que agradecer su collaboración a Talleres Vilop y Soifit.
Informa Nou Horta. Turís