Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre 34 años, de origen español, al tener vigente una orden de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial, emitida por un juzgado de Alicante desde el año 2010 por dos tentativas de homicidio doloso y una de lesiones. En el momento de la detención se comprobó que utilizaba la identidad de otra persona por lo que también se le imputa un delito de usurpación de estado civil.

 

Las investigaciones se iniciaron por parte de la policía, al tener información de la posibilidad de que un hombre con una búsqueda a nivel internacional por dos tentativas de homicidio y un delito de lesiones, estuviera residiendo en una localidad Valenciana con otra identidad. Al parecer el sospechoso intentó apuñalar a dos hermanos en el transcurso de una pelea en la madrugada del 18 de febrero de 2007 en la avenida Ramón y Cajal de Alicante e hirió levemente a la esposa de uno de ellos. Una de las victimas requirió intervención quirúrgica y estuvo tres días ingresada en la UCI.

 

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el sospechoso, utilizaba una documentación, la cual correspondía a un hombre que no vivía en la Comunidad Valenciana y cuya fotografía no coincidía con la del sospechoso.

 

Finalmente los agentes establecieron un dispositivo para su localización, que finalizó con su detención la semana pasada, sobre las dos de la tarde en las inmediaciones de su domicilio por tener en vigor una reclamación judicial. En ese momento pudieron comprobar que la documentación que facilitaba era falsa.

 

El detenido, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

 

 

Informa Nou Horta. Sucesos

 

El Ayuntamiento de Paterna ha licitado la instalación de 440 cámaras de videovigilancia de última generación que servirán para blindar el municipio y reforzar la seguridad ciudadana. 

 

Así lo ha anunciado la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha destacado que “se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha en materia de seguridad,  que permitirá proteger colegios, patrimonio histórico, parques empresariales, instalaciones deportivas o enclaves naturales como La Vallesa”. 

 

En ese sentido, Campos ha señalado que las cámaras, que también se colocarán en parques, plazas o avenidas en las que exista una demanda ciudadana de mejora de la seguridad, “estarán conectadas a una central de alarmas que permitirá dar aviso ante cualquier incidencia que se pudiera producir, mejorando el tiempo de reacción y facilitando el trabajo de la Policía Local”.

 

Además de ofrecer información en tiempo real, las cámaras podrán dar giros de 360 grados para captar imágenes panorámicas y permitirán enfocar matrículas en aquellos casos en los que se tuviera que identificar un vehículo.

 

La nueva red de vigilancia estará formada por 283 cámaras “domo”, que pueden colocarse en zonas exteriores o en el interior de edificios, y que permiten seguir un objeto con un amplio rango de cobertura. A estos dispositivos se sumarán otras 149 cámaras que podrán identificar matrículas y girar 360 grados,  y el resto se colocará en los accesos a los polígonos industriales y en las avenidas principales para encuadrar grandes áreas. 

 

Tal y como ha explicado la Teniente de Alcalde de Seguridad, el proyecto forma parte del Plan Actúa, está cofinanciado con Fondos Feder de la UE,  tendrá una inversión superior a los 750.000 euros y “permitirá a Paterna seguir avanzando hacia el modelo de Ciudad Inteligente que se merecen los paterneros y paterneras”.

 

 

Informa Nou Horta. Paterna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Paiporta se suma a la convocatoria del Movimiento Feminista de Valencia y otros colectivos para la movilización que declarará la emergencia feminista este 20 de septiembre, con una concentración nocturna prevista para las 20.00 horas en la Plaza de la Virgen. Además, el consistorio estará iluminado con luces moradas en señal de apoyo a la iniciativa durante esta vigilia. Esta declaración parte de la iniciativa de la Plataforma Feminista de Alicante, que declaró el estado de Emergencia Feminista el pasado 4 de agosto para dar la voz de alarma dada la situación que se vive en el País Valenciano y en toda España. Solo en el mes de julio de este año, una mujer fue asesinada cada tres días en crímenes machistas. Durante este 2019, más de 65 mujeres han muerto asesinadas a manos de hombres, además de cuatro menores. 17 de ellas han sido asesinadas en tierras valencianas.

 

En cuanto a las agresiones sexuales a mujeres, de las cuales no se lleva un recuento oficial, se han producido decenas a lo largo de este verano.

 

Además de convocar a la ciudadanía paiportina para que se movilice este 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Paiporta también exige en el gobierno central la activación de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para colaborar en la implementación, difusión y evaluación de las medidas contenidas en el Pacto.

 

Para el concejal de Igualdad, Guillem Montoro, “las administraciones tenemos que actuar en el frente de poner el marcha medidas que protejan a las mujeres, pero también tenemos que mostrar apoyo a iniciativas surgidas de la sociedad civil, como es ésta, y que nos inerpelan a todas y todos”. Para Montoro, “asistimos a un repunte intolerable en las agresiones sexuales y asesinatos de mujeres, y no podemos quedarnos de brazos cruzados, más aún teniendo en cuenta la corriente negacionista sobre esta problemática que representan los partidos de extrema derecha y quienes llegan a acuerdos con ellos”.

 

Ante esta realidad tan adversa, “los movimientos feministas y por la igualdad han reaccionado, y nosotros tenemos la obligación de ofrecerles nuestro apoyo como Ayuntamiento”, ha concluido.  

 

 

Informa Nou Horta. Paiporta

 

 

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital de Manises ha puesto en marcha una nueva aplicación para el móvil orientada a favorecer la comunicación de los pacientes con el equipo de profesionales que los trata y mejorar, así, la calidad asistencial ofrecida para esta patología digestiva. La app, que lleva el nombre de ADSUM, permite recabar información en tiempo real sobre el estado de las personas que padecen Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Chron y ofrecer un tratamiento personalizado en base al registro de datos obtenidos diariamente.

 

“Con esta nueva herramienta podemos conocer más detalles sobre cómo se encuentra cada paciente y, como consecuencia, ofrecer una terapia más individualizada y eficaz para una enfermedad que afecta cada año a cerca de 15.000 personas en la Comunitat Valenciana”, explica Esther Hinojosa, data manager de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

 

Desde 2012, esta Unidad del Hospital de Manises ha apostado por la introducción de herramientas de comunicación, que utilizan las novedades introducidas por las nuevas tecnologías y que están orientadas especialmente a los pacientes familiarizados con el entorno digital. “Según los especialistas, el 25% de los nuevos diagnósticos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se da en pacientes jóvenes menores de 20 años. En nuestro caso, los pacientes que atendemos son mayoritariamente jóvenes activos que nos consultan constantemente y demandan información”, añade Esther Hinojosa.

 

Cómo favorecer la comunicación médico-paciente

Para atender a estas demandas, ADSUM presenta distintas funcionalidades para la relación médico-paciente. Una vez registrado en el móvil, el paciente puede recibir y enviar mensajes a cualquier miembro del equipo clínico multidisciplinar (médico, enfermera, trabajador social sanitario…), seguir sus recomendaciones y medir los signos vitales para conocer la evolución de la enfermedad, así como cumplimentar cuestionarios, elaborados por profesionales sanitarios en base al plan de cuidados y los programas en los que participa cada persona.

 

Desde el punto de vista de la gestión hospitalaria, las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades para los profesionales sanitarios. “Con la ayuda de las TICs, el Servicio Digestivo del Hospital de Manises quiere mejorar la relación médico-paciente con un intercambio fluido de información que quede registrado en la historia clínica informatizada pudiendo así ahorrar tiempo y recursos y mejorar la asistencia”, concluye la data manager de la Unidad de EII.

 

 

Unidad de referencia

Actualmente, la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Manises atiende a más de 800 pacientes afectados por EII. Es la primera unidad acreditada de EII en la Comunitat Valenciana, y la segunda de España, otorgada por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y la Fundación Ad Qualitatem. Una certificación que sitúa al centro sanitario de Manises como uno de los hospitales de referencia nacional en este campo y que reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la Unidad dirigida por el doctor Joaquín Hinojosa, jefe de Medicina Digestiva del Hospital de Manises.

 

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal celebrará el 26 de octubre la décima reunión de pacientes, un encuentro donde participan los profesionales de la Unidad formado por equipo multidisciplinar con médicos digestivos, cirujanos, dermatólogos, reumatólogos y enfermeras especializadas, junto a pacientes, donde se abordan las dudas y novedades respecto a esta patología.

 

Este encuentro coincide con los 10 años de actividad del Hospital de Manises y el Departamento de Salud que da cobertura y asistencia sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria a través del hospital, los centros de salud, consultorios locales, centros de especialidades y Hospital de Crónicos ubicado en Mislata, a más de 193.000 personas de 14 localidades. En este periodo de tiempo el Hospital ha consolidado un equipo de más de 1.500 profesionales centrados en la asistencia de calidad al paciente y unos excelentes indicadores en excelencia y tiempos de espera en consultas y tiempos de espera. ​

 

 

Informa Nou Horta. Manises

Noche Violeta contra la violencia machista en Manises

Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:38

 

El Ayuntamiento de Manises se suma a la iniciativa “Noche Violeta” del movimiento Emergencia Feminista con un acto reivindicativo frente a la puerta del consistorio (Plaza del Castell, 1) el viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas.

 

La acción consistirá en una concentración para exigir el fin de los asesinatos machistas o las violaciones múltiples que han sido noticia a lo largo de este verano.

 

La convocatoria de Emergencia Feminista se ha hecho viral a nivel nacional, de forma que prácticamente todas las ciudades han organizado manifestaciones o concentraciones para mostrar el rechazo contra esta lacra social que tantas vidas se ha cobrado ya este año.

 

Esta Noche Violeta es una manera de recordar que la lucha contra el machismo es de todos y de todas y que se tienen que exigir soluciones efectivas frente a esta barbarie social que nos hace vivir atemorizadas. 

 

 

Informa Nou Horta. Manises

 

La lluvia marca la jornada en la liga de perxa

Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:25

 

Ninguna de las Dos partidas programadas en la primera categoría es pudieran disputar. En el caso de que se tenía que jugar a Castells, donde a los locales esperaban a la formación de Mutxamel, es tuvo que suspender por los inclemencias meteorológicas, Mientras que la que se anunciaba en Benimagrell entre a los de San Juan y Sella A estaba suspendida por estar Ocúpate en la calle por Festividad local. Por Tanto, la Clasificación continua tal y como estaba, comandada pelos Equipos de Sella A, Top Recambios Castell de Castells y Benimagrell, que empaten a 13 puntos. En cuarto lugar es Encuentra el equpo de Mutxamel con 5 puntos y cierra la Clasificación del equpo de Sella B con un punto. Cabe destacar que no todos los Equipos cuentan con el MISMO nombre partidas disputadas.

 

Por el contrario, la segunda categoría si podía disputar Ambas partidas anunciadas. A Sella, la formación D perdía en la plaza Mayor papel resultado de 3 a 10 Ante el equipo de Alcoy. Por Otra parte, San Vicente també caía en casa por 8 a 10 Ante Benifallim. El equipo de San Vicente es el firme líder de Segunda con 15 puntos. Se Segundo Alcoy con 13, y tercero Sella D con 11 puntos. Benifallim tiene 8 puntos y cierra la Clasificación Sella C con un punto. También cal remarcar que cuentan con diferente nombre de partidas disputadas cada equipo.

 

La tercera categoría Mantiene una pugna Muy interesante para ver quien termina como líder de grupo entre los formaciones de Relevo A y Crevillent, que a estas alturas empaten con 21 puntos. Los Equipos que más boletos tienen para acompañar a estos dos Equipos en los semifinales son, de momento, a los de Benimantell y Relieve B, pero todavía queda Muy para establecer el orden clasificatorio definitivo. 

 

Informa Nou Horta. Deporte

 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Proyectos Europeos e Innovación que dirige Bartolomé Nofuentes, presentó la iniciativa “Comet Lines” ante un grupo de alumnas y alumnos del Colegio Sagrado Corazón. 

 

“Comet lines- The freedom trails of Europe” es un proyecto que rescata del olvido los "caminos de libertad", las vías de escape utilizadas por soldados y ciudadanos durante la II Guerra Mundial para huir de los territorios ocupados por los nazis. Este proyecto, en el cual participan otros países como Polonia, Irlanda y Bélgica, se enmarca dentro del programa “Europa para los ciudadanos”.

 

Estas rutas de escape fueron redes secretas creadas y dirigidas por hombres y mujeres que trataban de ayudar a escapar a los fugitivos.  Miembros de la resistencia entregaban alimentos, ropa y documentos de identidad falsos a los fugados en países como Bélgica, Francia y España, para ser después guiados por una cadena de “ayudantes” que los llevaron a través de Francia y de los Pirineos a la España neutral.

 

Así, el proyecto recopila veinte historias de personas involucradas en estas vías de escape que se representarán a través de diferentes procesos creativos, como talleres de teatro y cine, y del uso de las nuevas tecnologías.

 

Se trata de una iniciativa transnacional de un año de duración en la que participan socios de cuatro países, España, Polonia, Irlanda y Bélgica, y que tiene por objetivo que estas actividades sirvan como elemento de unión entre personas y conciencien del poder de la solidaridad europea.

 

El acto, al que asistieron tanto Nofuentes como la concejala de Memoria y Cultura Democrática, Cristina Mora, contó con la participación de Fernando Benavente, director de Iniciativas de Futuro para una Europa Social (IFES COOP), una cooperativa sin ánimo de lucro que promueve, desarrolla y ejecuta proyectos internacionales en el marco de los programas de la Unión Europea. Durante su intervención, Benavente quiso destacar la importancia de la Unión Europea en temas como la igualdad o la cooperación.

 

Por su parte, el titular de Proyectos Europeos animó a los jóvenes a emprender sus propios proyectos con la ayuda de Europa. "Esas ideas que tenéis se pueden transformar en una realidad si tenemos financiación para ello", destacó Nofuentes, insistiendo en que “Europa es un espacio único para impulsar vuestros trabajos y para seguir formándoos”.

 

La concejala Cristina Mora cerró la jornada con un breve repaso a la historia del municipio durante los años de la Guerra Civil y destacó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas “que tienen como objetivo conservar nuestro pasado y nuestra memoria”.

 

Después tomó la palabra El Ayuntamiento de Quart de Poblet mantiene un firme compromiso con la recuperación de la memoria histórica y democrática y ya se han desarrollado diversas actuaciones en siguiendo esta línea. La sustitución de los nombres de las calles vinculados al franquismo por el de mujeres elegidas por las y los vecinos o la creación de la comiteca "Memoria, Historia y Cómic" son algunos de estos proyectos. Por otra parte, se trabaja en la puesta en marcha de un Museo Virtual que contará con más de 2000 piezas catalogadas que componen el Fondo de Patrimonio Local. 

 

 

Informa Nou Horta. Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, está realizando una completa revisión de los árboles de la localidad para comprobar su estado tras el fuerte temporal registrado durante los pasados días. 

 

Tal y como ha explicado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, “se están revisando los árboles de todos los centros escolares, aunque no se ha registrado ninguna incidencia importante”. 

 

En cuanto a las consecuencias del temporal, el primer edil ha señalado que “no se han registrado incidencias importantes aunque se ha procedido a retirar tres árboles para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

 

En concreto, se han retirado dos ejemplares que se habían caído por los fuertes vientos en el barrio de La Canyada y en la carretera Manises, y también se ha actuado en un árbol de la calle Valencia que presentaba síntomas de inestabilidad.

 

Además, el Alcalde ha destacado el buen funcionamiento del operativo de emergencias durante el temporal, formado por más de un centenar de personas y medios técnicos “entre los que se encontraba la brigada de jardinería, que ha duplicado el número de operarios de guardia durante el fin de semana con el objetivo de asegurar una rápida respuesta antes las incidencias que se pudieran presentar”. 

 

En ese sentido, el primer edil ha recordado, que durante los días de temporal y como medida preventiva, se cerró el Parc Central y se colocaron carteles en todos los parques y jardines del municipio desaconsejando el uso de las instalaciones. 

 

Por último, el Alcalde ha reiterado que “durante los próximos días se va a continuar la revisión en jardines, parques infantiles y grandes vías de la localidad para prevenir roturas de ejemplares en el futuro que puedan poner en peligro la seguridad de las personas”. 

 

 

Informa Nou Horta. Paterna

Página 1 de 3295