El Ayuntamiento de Alboraya está ejecutando las obras de conexión del carril bici de la avenida de la Horchata con la ronda norte de Valencia con la subvención de la Diputación de Valencia. Con un presupuesto de 43.090,75€, los trabajos, que se concentran en la pinada de la entrada de Alboraya, se enmarcan dentro de los proyectos que realizan las concejalías de Urbanismo de Ana Bru y de Medio Ambiente de Raquel Casares para potenciar la movilidad sostenible.

 

La obra se centra en la glorieta intersección de las avenidas Hermanos Machado y Alfahuir de Valencia y la avenida de la Horchata de Alboraya, de manera que el carril bici que parte desde Alboraya se partirá en dos en la entrada del municipio para conectar con las dos ciclovías que ya están disponibles en este punto de Valencia.

 

La intervención contempla la instalación de la señalización que corresponde a un carril bici, tanto vertical como horizontal, según la normativa.

 

Informa Nou Horta. Alboraia

La recompensa del esfuerzo, reciclando y aprender a convertir un residuo en un producto. Y todo, a base de tapones, esos pequeños objetos de plástico de colores que forman parte de nuestra vida diaria y que, gracias a campañas como ésta, pueden tener una segunda vida más sostenible.


El Ayuntamiento de Burjassot, a iniciativa de la concejalía de Transición Ecológica que dirige el Alcalde, a través de la Oficina de Sostenibilidad y aunando también esfuerzos de las concejalías de Infancia, Igualdad y Educación, se ha involucrado de lleno en esta campaña de reciclaje y sostenibilidad que consiste en recoger grandes cantidades de tapones de plástico, para lo cual se solicita también la colaboración ciudadana. Finalizado el periodo de recogida, dichos tapones se someten a un proceso de reciclaje hasta convertirse en bancos 100% reciclados que ampliarán el mobiliario urbano municipal.


La campaña se ha trasladado también a la comunidad educativa del municipio y, de hecho, todos los centros de primaria se han unido al reto de la recogida de tapones. A cambio, cada centro recibirá, un divertido banco elaborado a base de virutas de plástico de tapón reciclado que se convertirán en "Los Bancos de la Amistad". Por lo que respecta a la ciudadanía en general, desde hoy mismo, ya se puedo sumar al reto de la recogida de tapones, depositándolos en un gran corazón que ha quedado instalado a las puertas del Consistorio. Una estructura-almacén en forma de corazón gigante que ya ha comenzado a recibir sus primeros tapones. Con ellos, se fabricarán unos vistosos y reivindicativos bancos que se instalarán en diferentes zonas del Parque de La Granja y que, cada uno con una tonalidad, simbolizarán valores y derechos como la igualdad, la inclusión, la paz y la amistad. Además, cada banco lucirá, en la zona del respaldo, frases relacionada con dichos valores que serán elegidas y consensuadas desde el Foro de Participación por la Igualdad y desde los institutos de Burjassot.


"Cabe recordar que Burjassot está declarada Ciudad Educadora y, como tal, respaldamos este tipo de campañas e iniciativas que, en este caso, invitan caminar hacia una ciudad más sostenible", ha declarado el Alcalde, Rafa García, al frente también de la concejalía de Transición Ecológica. "Además, implicamos a la comunidad educativa, estimulamos a los más pequeños a esforzarse recogiendo tapones para luego obtener una recompensa: un nuevo banco para el cole que, además, simbolizará algo tan fundamental en esos estadios de la educación como es la amistad. Y por otra parte, implicamos e invitamos a todos los vecinos y vecinas puesto que, con su participación, dentro de poco La Granja tendrá nuevos bancos, totalmente reciclados y fruto de un esfuerzo colectivo".


Fabricados con estructura de acero galvanizado en caliente anti corrosión y cinco tablones de PE 100% reciclado y reciclable, los futuros bancos no producen astillas ni grietas, son resistentes a insectos como la carcoma y termitas y tienen una durabilidad cinco veces superior que la madera, siendo además anti grafitis. Tienen un peso de 35Kg por lo que se estima que se salvan 4.300 botellas de ser incineradas, evitando verter CO2 a la atmósfera, o de acabar en el vertedero.

 

Informa Nou Horta. Burjassot

El Ayuntamiento de Alaquàs mediante su departamento de Bienestar Social y la colaboración del Centro de Salud de Alaquàs ha puesto en marcha recientemente el curso terapéutico Mindfulness-Unidad del Dolor dirigido a personas con fibromialgia y neuropatias crónicas

 


El psicoterapeuta valenciano Nacho Montero-Rios es el encargado de impartir de forma altruista estas 8 sesiones de carácter gratuito en las dependencias municipales del edificio del Olivar II de Alaquàs. En ellas, 20 pacientes del Centro de Salud de Alaquàs que, han sido previamente seleccionados por sus médicos y médicas de cabecera para participar en este tipo de terapia, recibirán las herramientas para hacer frente a la enfermedad que sufren y los consejos para luchar contra el sufrimiento emocional.

 


Mindfulness es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente. Existen terapias que usan Mindfulness dentro de su estructura y sus programas, como por ejemplo la Terapia Dialéctico-Conductual y la Reducción del Estrés basada en Mindfulness. Su práctica ha demostrado efectos positivos en la relación terapéutica y la obtención de habilidades importantes para una buena práctica psicoterapéutica.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

Nomadland

Viernes, 14 Mayo 2021 11:49

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Después del colapso económico que afectó también su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern se pone en camino con su caravana para explorar una vida fuera de la sociedad convencional.

 

Dirección: Chloé Zhao

Premios Oscar conseguidos: Mejor película, dirección y actriz (McDormand)

El Párroco y los feligreses de la parroquia de la Sagrada Familia de la ciudad, participaron en la bendición de una peculiar gruta de la Virgen de Lourdes, el pasado martes 11 de mayo. En peregrinación haciendo el recorrido por el interior del propio templo, cantando y con las velas encendidas, llegaron a los pies de la imagen de la Virgen con el objetivo de bendecir y pedir salud por los enfermos “en estos tiempos tan difíciles”, explica el párroco Pablo Aranda.

 

Debido a que la situación actual dificulta la posibilidad de peregrinar al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, se ha acondicionado un pasillo exterior que finaliza en un rincón de la parroquia para poder recrear esta acción de fe que se viene haciendo desde años en Lourdes. En ello ha colaborado la firma torrentina Kyrios Liturgia junto con la Ciergeria de Lourdes, fábrica exclusiva de las vela de Lourdes.

 

“Una llama, una presencia”. Un signo cuyo propósito en esta gruta ha sido la petición de intercesión por la salud de los enfermos.

 

El párroco ha extendido la invitación a todos los torrentinos y torrentinas: “Aquí tenéis un lugar donde ofrecer este gesto, encender una vela por nuestros enfermos y utilizarlo para recogerse y orar a la Virgen, tal como si en Lourdes estuviéramos”.

 

Miles y miles de velas arden continuamente ante la Gruta desde el 19 de febrero de 1858. Ese día, Bernardita llegó a la Gruta con una vela bendecida que tuvo encendida en sus manos hasta el final de la aparición, y desde entonces las velas ofrecidas por los peregrinos están ardiendo día y noche.

 

Informa Nou Horta. Torrent

Vuelve el público en el Mestalla

Viernes, 14 Mayo 2021 11:27

El Gobierno ha anunciado la vuelta al público a los estadios para la final de LaLiga, permitiendo de este modo que haya espectadores siguiendo una serie de criterios sanitarios.

 

El pasado lunes, los ministros de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y de Sanidad, Carolina Darias, informaron de esta decisión, explicando que solo podrá tener público aquellos territorios donde tengan el nivel 1 de alerta sanitaria, con un aforo del 30% y un máximo de 5000 personas. Ahora mismo, solo la Comunidad Valenciana y Ceuta cumplen este criterio.

 

Por ejemplo, en Mestalla, si caben unos 50.000 espectadores normalmente, en el partido del domingo del València-Eibar se permitirá la entrada a 5000 forofos y forofas.

 

“Volveremos a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo haremos siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marcan el ministerios de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB”, aseguró Uribes.

Maxim Domenech: Campaña verano 2021

Viernes, 14 Mayo 2021 10:54

Maxim Domenech, ha lanzado este mes de mayo, su anual campaña de verano. Una campaña que tiene el objetivo de potenciar la maquinaria ligera de jardinería, reformas y limpieza, y ayudar a los clientes a realizar aquellas pequeñas reformas en el hogar, arreglar el jardín, limpiar la piscina y poner a punto cualquier espacio, con los mejores equipos y herramientas.

 

La esperada campaña se inició el pasado 3 de mayo y tendrá una duración de 4 meses, hasta finales de septiembre. Cuenta con descuentos importantes por alquileres de dos o más equipos, por duración del alquiler, y con descuentos también en el transporte de hasta el 50% y 100%.

 

En el extenso catálogo, descargable en su página web, las personas interesadas encontrarán toda una gran variedad de equipos de jardín (sierras de cadena, desbrozadores, cortacésped, cortasetos…); maquinaria para la reforma (martillos, taladros, radiales, así como también grupos electrógenos, circulares, pisones y mini dumpers); para la limpieza de superficies, encontramos desde fregadoras y aspiradores industriales hasta desbastadoras, abrillandadoras y pulverizadores. Destaca el gran abanico de posibilidades dependiendo del uso, espacio y trabajo que se vaya a realizar, pudiendo elegir entre maquinaria a gasolina, batería o eléctrica.

 

Este año, y aumentado por la pandemia, Maxim Domenech quiere potenciar al máximo el transporte, para que sus clientes no deban desplazarse a la base a recoger su máquina y puedan recibirla desde casa. Para ello ha creado tarifas de portes low-cost para todas aquellas poblaciones que se encuentran en un radio aproximado de 30 km de sus bases y tiendas de Valencia (Alberic y Torrent), Alicante y Épila (Zaragoza). De esta manera, los usuarios pueden llamar para reservar su máquina o pedir presupuesto o más información a través de la web en https://maximdomenech.es/campana-verano/ y pueden recibirla hasta en un plazo de dos horas (transporte exprés).

 

Como siempre, Maxim Domenech te proporciona el asesoramiento ayuda y acompañamiento en todo el proceso de alquiler, para que desde el más pequeño de los trabajos hasta el más grande sea siempre un éxito.

 

P.I. Mas del Jutge, Calle el Perelló 85, Torrent.   Tel: 691 46 06 78   ·   www.maximdomenech.es

Serendipia. Dice la RAE que se trata de un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual.

 

¡Y qué gran verdad! Las clientas de Serendipia Showroom en Torrent se llevarán una grata sorpresa cuando vean que no se trata de una tienda de ropa al uso, ¡sino que es mucho más! Es un espacio creado por y para la mujer, donde la moda y la belleza se dan la mano y el asesoramiento y trato personalizado marcan la diferencia.

 

“Lo teníamos claro, queríamos sorprender a nuestra clientela, y que vieran en Serendipia Showroom un espacio donde sentirse atendida, asesorada y sobre todo, bien cuidada” nos explica Cristina Pérez, propietaria de Serendipia.

 

Cristina es una joven de 36 años, natural de Torrent, cuya pasión por la belleza y la moda le ha llevado a crear este proyecto. Tal es su amor por este ámbito, que después de estar 12 años en el ejército, decidió dejarlo para dedicarse por completo a la moda y a la belleza, un mundo del cual forma parte ya más de 6 años trabajando como maquilladora profesional y consultora de belleza.

 

“El proyecto de Serendipia Showroom empezó en plena pandemia, mi cabeza no paraba de darle vueltas, y llegué a la conclusión que nuestra ciudad necesitaba un proyecto como este: un lugar donde las mujeres pudiesen encontrar todo lo que necesitan en sus outfits del día a día o para una ocasión especial, variedad de  estilos y tallas, así como un asesoramiento personalizado, para ayudar a encontrar siempre lo que más te favorece”, comenta.

 

En Serendipia Torrent encontrarás muchos estilos de ropa diferentes para todas las edades, pero sobre todo, moda cómoda, moderna y actual, ¡y con un amplio abanico de tallaje! Abarcando desde la 34 hasta la 46, destacando también su excelente calidad y precio asequible para todo el mundo.

 

Ofrecen un trato personalizado y un asesoramiento integral a la clientela, distinguiendo también el servicio de maquillaje para eventos (con cita previa) y la consulta de belleza gratuita.

 

Cristina nos comenta que por culpa de la pandemia aún no han podido desarrollar una serie de servicios que esperan pronto poder poner a la disposición de las clientas, tales como las fiestas de belleza, showroom privado con cita previa (consiste en reservar la tienda para un grupo de amigas y hacer que se sientan como en casa, disfrutando de todo el espacio a puerta cerrada). “En junio empezaremos a dar cursos con la apertura de nuestro espacio de belleza, donde daremos asesoramiento de cuidado de piel, consejos de belleza, de make up… trucos que se puedan usar en el día a día”.

 

Además, cuentan con un Club Vip de clientes con diversos beneficios y muchas ventajas.

 

También cuentan con una página web serendipia-shop.com donde se pueden realizar las compras y llevar el pedido a domicilio (gratis en Torrent). Y si lo prefieres, síguelas en Instagram (@serendipias.showroom) para ver sus novedades semanales y directos para ideas de looks completos, y únete a su lista de difusión en WhatsApp (622 033 448) para enterarte de sus últimos productos.

 

Serendipia Showroom Torrent

Avinguda al Vedat, 141  Torrent · Tel. 665 50 00 16 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 20.30 h

Página 1 de 3922