L’Ajuntament de Paterna i el C.F. Cases Verdes organitzen, per cinqué any consecutiu, l’IV Campus de Futbol Barri de la Coma per a impulsar la integració social dels i les menors d’aquest barri.

 

Així ho ha explicat la regidora d’Inclusió Social i Polítiques d’Igualtat, Isabel Segura, que ha precisat que “en aquest campus, els/as joves de la Coma podran gaudir d’entrenaments i jocs per a desenvolupar habilitats com el treball en equip, la companyonia, el respecte i la solidaritat”.

 

El Campus, que serà gratuït per a els/les participants, se celebrarà del 5 al 9 de juliol en horari de 9 a 14 hores en el camp de futbol de la Coma.

 

L’àrea d’Esports de l’Ajuntament ha cedit les instal·lacions mentre que des de la d’Inclusió Social es faran càrrec dels monitors del material necessari per a la realització de les activitats previstes.

 

El tinent alcalde de Modernització i Cultura de l’Esforç, José Manuel Mora, ha destacat que “any rere any col·laborem amb el CF Casas Verdes per a posar en marxa aquesta iniciativa que suposa oferir una alternativa esportiva als xiquets i xiquetes del barri, impulsant la seua integració social i permetent que gaudisquen dels valors de l’esport”.

 

El Campus, que comptarà amb la participació de Pepe Claramunt, ex jugador del València CF, està dirigit a 45 joves d’entre 9 i 14 anys, i els interessats poden inscriure’s a través del telèfon 678 877 562.

 

Informa Nou Horta. Paterna

Vecinos y vecinas de Massamagrell participaron el pasado domingo 20 de junio en la recogida de residuos de la playa del municipio.

 

Esta actividad medioambiental fue organizada por la Clínica Veterinaria La Graveta, situada en la localidad, y en colaboración con el Ayuntamiento de Massamagrell, y estaba organizada con la finalidad de concienciar a la población del mantenimiento y limpieza de la playa de cara a los meses de verano, en los cuales hay más afluencia de personas.

 

La acción se desarrolló a primera hora de la mañana, coincidiendo con las horas de menos sol, y las personas voluntarias que participaron en la actividad recogieron botellas, latas, colillas, plásticos en general y todo tipo de residuos que llegan al mar de forma voluntaria o involuntaria.

 

Entre este grupo de personas se encontraban concejales y concejalas del equipo de gobierno y el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, que dio las “gracias a todos y todas los que habéis participado y colaborado en esta actividad. Mantener nuestro entorno libre de basura es responsabilidad de toda la ciudadanía, pero aún siguen siendo necesarias este tipo de acciones”.

 

Raquel Gómez, concejala de Sostenibilidad Ambiental, señalaba que: “a través de estas campañas de concienciación tratamos de sensibilizar, concienciar e implicar a la ciudadanía en la importancia de recuperar la naturalidad de nuestra playa”.

 

De forma paralela a esta actividad, los fines de semana de junio y julio se está realizando un voluntariado para la conservación del chorlitejo patinegro en la marjal de Rafalell y Vistabella, organizado por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración el Ayuntamiento de Massamagrell y con la Societat Valenciana d’Ornitilogia, Ambiens y Acció Ecologista Agró.

 

Informa Nou Horta. Massamagrell

El Ayuntamiento de Torrent continúa la campaña para combatir las plagas de mosquito tigre. A las tareas habituales de prevención, esta semana se le ha sumado la desinsección de los imbornales interiores y exteriores del Pabellón del Vedat, espacio cedido por el Ayuntamiento a Sanidad para la vacunación de la población contra la COVID-19.

 

Este plan de choque, llevado a cabo por el área de sanidad del consistorio, empezó el pasado mes de mayo y se prolongará hasta octubre. Las zonas objetivo de estos tratamientos son, principalmente, aquellas propensas a sufrir estancamiento de aguas y sus alrededores, como los barrancos y espacios adyacentes, junto con otras del casco urbano susceptibles de cobijar larvas de estos insectos, como los parques infantiles con vegetación y zona ajardinadas, así como los imbornales, sistemas de desagüe o acequias de riego ubicados en las cercanías de estos recintos recreativos.

 

“Este año la campaña de prevención se ha incrementado en 6.500 euros y va acompañada de una campaña informativa para que la ciudadanía ayude a impedir la reproducción del mosquito tigre”, ha señalado la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

 

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo estudios previos y de observación directa en zonas con riesgo de plagas.

 

Informa Nou Horta. Torrent

 

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha toda una serie de actuaciones para luchar contra el vertido de escombros y residuos ilegales en diferentes zonas del término municipal. Así lo ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Movilidad, Seguridad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha explicado que “entre esas actuaciones destaca el cierre de acceso de más caminos, una medida con la que el consistorio quiere evitar que proliferen puntos de vertido tanto en terrenos públicos como en terrenos, en los que legalmente el Ayuntamiento no puede actuar hasta que se cumplan los plazos administrativos”.

 

En este sentido, Campos ha indicado que “en estos caminos se colocarán barreras con candados y montículos elevados de tierra y zanjas, que no permitirán acceder con vehículo a las personas que no sean propietarias del mismo”. Del mismo modo, ha puntualizado que “en el caso de los terrenos privados, el Ayuntamiento informará previamente del cierre a sus propietarios, facilitándoles además la forma de acceder al mismo”.

 

A este respecto, la Teniente Alcalde también ha afirmado que la Policía Local junto con los técnicos municipales ya han georreferenciado las zonas afectadas por vertidos así como aquellas susceptibles de convertirse en punto de vertido incontrolado. En dichas zonas, el personal de la brigada del Ayuntamiento junto con el de la empresa municipal GESPA está procediendo, desde hoy, al cierre de acceso rodado para evitar así que se depositen nuevos vertidos.

 

Paralelamente a estas actuaciones, los servicios municipales están comprobando la existencia de estos puntos, verificando su titularidad (pública o privada) y realizando un acta para determinar cualitativa y cuantitativamente el vertido, según el tipo de residuo y la cantidad. En base a ello, si se trata de puntos en terrenos municipales, el consistorio procede a su limpieza inmediata a través de un gestor de residuos autorizado.

 

En caso de que los vertidos se encuentren en terrenos privados, el consistorio iniciará el proceso administrativo para instar al propietario a la limpieza del mismo en un plazo determinado, transcurrido el cual podrán imponerse multas coercitivas si no retira los vertidos. En ese caso, y acogiéndose a los plazos legales, el Ayuntamiento puede ejecutar subsidiariamente la limpieza en terrenos privados, con cargo al titular del terreno por no cumplir con sus obligaciones.

 

En este sentido, desde el consistorio ya se ha realizado la retirada de residuos en diversos puntos del municipio, como la recientemente efectuada en la Partida del Rabosar, en la que se recogieron 90 toneladas de escombros y desechos.

 

Informa Nou Horta. Paterna

Torrent pone en marcha un año más el Voluntariado Ambiental de verano, una actividad impulsada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent en colaboración con el Centro Ambiental El Vedat. Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años, tiene como objetivo educar a sus participantes en la protección del entorno así como la gestión de los recursos naturales.

 

La prevención de incendios durante la época estival y formación sobre el cambio climático serán otros de los aspectos abordados en las diferentes actividades que se llevarán a cabo. El programa también incluye la realización de talleres, dinámicas y juegos, así como rutas por los parajes naturales del municipio así como se realizarán actividades en la piscina. Los integrantes del voluntariado dedican parte de su tiempo a las rutas de vigilancia, tanto a pie como en bicicleta o en un vehículo a motor facilitado por el Ayuntamiento de Torrent.

 

Mediante estas actividades, se pretende poner en valor la conservación del paraje municipal al mismo tiempo que se conciencia a las nuevas generaciones sobre la importancia de trabajar en la preservación del medio ambiente.

 

Esta actividad se iniciará el 19 de julio y finalizará el 15 de agosto. El proceso de inscripción se realizará por semanas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 961 255 152.

  

Informa Nou Horta. Torrent

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, se ha reunido este martes en sede provincial con el alcalde de Alaquàs, Antonio Saura, para conocer de primera mano las inquietudes de la localidad de L’Horta Sud en temas que afectan a la movilidad de las personas del municipio.

 

En el encuentro, en el que se han abordado posibles colaboraciones futuras entre ambas instituciones, han participado también el concejal de Urbanismo y Movilidad de Alaquàs, Jaime Marqués, y la concejala de Participación Ciudadana, Elena María Solís.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

La Diputación de Valencia transferirá al Ayuntamiento de Quart de Poblet dos subvenciones por un valor global de 440.000 euros para la renovación de los colectores de un tramo de la calle Trafalgar, por una parte, y, por otra, para la mejora del entorno del polígono Nou d'Octubre. Esta aportación se incluye en el Plan de Inversiones 2020-2021.

 

Del total, 240.000 euros se utilizarán para la renovación de los colectores de agua potable y de saneamiento de la calle Trafalgar, en el tramo comprendido entre la calle Sant Pere y el centro de salud. Esta actuación consiste en la sustitución de los conductos de amianto por unos nuevos sin material contaminante y más respetuoso con el medioambiente.

 

Asimismo, después de que se detectara que aún había viviendas conectadas al sistema de acequias, el Ayuntamiento ha decidido actuar para frenar los vertidos. Por ello, efectuará la desconexión de acometidas domiciliarias a la red de acequias para proceder a su correcto enganche al alcantarillado. De esta manera, se evitarán los volcados de aguas residuales procedentes de domicilios a las acequias para garantizar su correcto tratamiento y depuración. Se trata de una intervención fundamental a nivel medioambiental, ya que se frena la evacuación directa al río de este tipo de aguas.

 

Con todo, además de mejorar el servicio a la ciudadanía, se previenen los problemas de inundabilidad con la correcta canalización de las aguas. El proyecto también incluye la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones, por lo que sigue la línea de actuación de crear espacios más amables con las personas y mejorar su calidad de vida.

 

Para el área industrial se destinarán 200.000 euros para la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial. Las calles que se beneficiarán de estas actuaciones son: José María Coll, José Domínguez, Primero de Mayo, Marqués del Turia, 13 Rosas, Ermita de San Onofre, Ernesto García Raga y Fira de la Ceràmica y Vidre. Por otro lado, también se realizarán acciones de mejora del firme y de las condiciones de drenaje en los viales Sèquia de Favara y Ejército del aire. El objetivo es invertir en las áreas industriales para fortalecer el sector industrial local y evitar su degradación a la vez que aumentar su competitividad con mejores servicios públicos.

 

Informa Nou Horta. Quart de Poblet

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alboraya ha preparado una serie de actividades para dar alternativas de ocio saludables a los y las jóvenes del municipio durante el mes de julio.

 

Las inscripciones se pueden realizar al teléfono 673 696 005, o enviando un mensaje directo al instagram de juventud (@alboraiajove)


"Juliol Jove 2021" es el nombre que recibe la programación, que incluye actividades en la Patacona, Port Saplaya, el Espai Jove y el polideportivo municipal.


El lunes 5 de julio arranca la programación con futbol sala en el campo de futbol del Espai Jove, de 11 a 13h. El martes 6 de julio es el turno del voley en la playa de la Patacona, de 10 a 13h.


La "Fira Jove d'Estiu" tendrá lugar los días 7,8 y 9 de julio en el polideportivo Ciutat de l'Esport de Alboraya., y contará con multitud de actividades para jóvenes.


El lunes 12 de julio de 10 a 13h se realizará un taller de diseño de camisetas en el Espai Jove. El martes 13 de julio de 10 a 13h habrá visita a la piscina de Port Saplaya. En el mismo horario, también se podrá volver a practicar voley en la Patacona el 14 de julio, y ping-pong y futbolín en el Espai Jove, el 15 en el Espai Jove.


El viernes 16 de julio, y el lunes 19, se jugará a futbol sala en el campo del Espai Jove de Alboraya, en el mismo horario que el resto de actividades.


La mañana del martes 20 volverá a ser el turno del futbolín y ping-pong en Espai Jove. La actividad de voley playa volverá el miércoles 21, en la playa de la Patacona. El jueves 22 volverá a visitarse la piscina de Port Saplaya, y el viernes se realizará un taller de Hama Beads en el Espai Jove.


El lunes 26 de julio vuelve el futbolín y ping-pong al Espai Jove. La semana se completará con visita a la Piscina Pool Beach de Port Saplaya el martes, voley playa en la Patacona el miércoles, futbol sala el jueves 29 en Espai Jove y, finalmente, un taller de globoflexia el viernes 30 de julio, también en Espai Jove. Todas las actividades se realizarán en el horario de 10 a 13h.

 

Informa Nou Horta. Alboraia

 

Página 1 de 3980