El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado la protección de los usuarios que acuden a los centros de salud de Clot de Joan y de La Canyada con la señalización de marcas de distancia en el suelo para garantizar el adecuado espacio de seguridad de 2 metros entre los vecinos y vecinas mientras esperan a ser atendidos y minimizar así el riesgo de contagio en estos lugares sensibles.

 

Así lo ha decidido el consistorio en coordinación con Sanidad al ser estos dos ambulatorios los que más afluencia de pacientes reciben de la ciudad y ante el empeoramiento de la pandemia y el aumento de ciudadanos que acuden a los centros de salud.

 

En el caso del Centro de Salud Clot de Joan, se han marcado líneas de distancia en tres entradas diferenciadas y de colores distintos: líneas amarillas en la entrada principal sita en la Plaza Clot de Joan para quienes acudan a consultas generales, líneas amarillas también en la entrada por Urgencias para las pruebas PCR y líneas azules en el acceso situado en la calle peatonal de la plaza para pruebas rápidas.

 

Además, al ser El Clot el principal consultorio médico de Paterna, el Ayuntamiento también ha destinado allí un operativo permanente de Protección Civil y en los próximos días instalará un contenedor portátil para mejorar el trabajo de los sanitarios.

 

Por lo que se refiere al consultorio médico de La Canyada, el Ayuntamiento ha marcado líneas amarillas de seguridad en la entrada al edificio, unas marcas que se unen a la caseta prefabricada que ha instalado el consistorio en el exterior para facilitar la labor médica.

 

Todas estas medidas se suman a la cesión de espacios municipales en todos los barrios que el Ayuntamiento de Paterna ha realizado a Sanidad para favorecer la realización de pruebas de la COVID-19 y de la campaña de vacunación contra el coronavirus y mejorar así tanto las condiciones de trabajo de los consultorios médicos como la seguridad de sanitarios y pacientes.

 

Informa Nou Horta. Paterna

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha una encuesta ciudadana para conocer la satisfacción de la ciudadanía alrededor del mercado ambulante. Las encuestas comenzaron a realizarse ayer en los puntos de acceso a la instalación.


El objetivo del Ayuntamiento es conocer con detalle los hábitos de compra de las vecinas y vecinos así como su opinión para continuar ofreciendo un servicio de calidad así como las mejores condiciones de seguridad y de espacio. Por eso, las preguntas están relacionadas con la frecuencia con que la ciudadanía visita el mercado, sobre los productos que adquiere y sobre su satisfacción general. Hay dos preguntas en concreto también sobre la nueva ubicación de la instalación y se pide también a la ciudadanía si tienen alguna sugerencia a realizar.


Las encuestas están siendo realizadas por el alumnado del Taller de Ocupación de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales que se imparte en el Centro de Formación Francesc Ferrer Martín de Alaquàs y servirá como una práctica formativa dentro de su currículum.

 

El Mercadillo de Alaquàs continúa prestando su servicio cada jueves en la nueva ubicación y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía. A raíz de la situación de crisis generada por la Covid-19, el Ayuntamiento realizó un importante trabajo de reubicación de las paradas así como la aplicación estricta de todas las medidas de seguridad exigidas por parte de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.


Para garantizar la distancia social requerida entre personas y paradas, el Ayuntamiento de Alaquàs trasladó el mercado a la calle Lanjarón, concretamente en el tramo entre las calles Santa Anna y Lis Barona, donde fueron distribuidas las 108 paradas que reabrieron al público. Para controlar el acceso y el aforo, fueron habilitados tres únicos puntos de entrada y salida vigilados por personal municipal para garantizar el cumplimiento de las normas de control de afluencia y distancia social. Para el control del aforo, se puede consultar la disponibilidad existente en tiempo real en el enlace https://www.alaquas.org/integraciones/aforo/, la nueva aplicación propia diseñada por el Ayuntamiento de Alaquàs para el control y la gestión del aforo en las diferentes instalaciones municipales. Para extremar las precauciones, se habilitaron en estos puntos de entrada dispensadores con gel hidroalcohólico de uso obligatorio para todas las personas que acceden al recinto de compra.


El nuevo espacio de compra permite respetar las distancias de seguridad requeridas entre las personas compradoras para que el contacto sea el mínimo. Hay que recordar además que es necesario el uso de mascarilla dentro del recinto y el uso de gel hidroalcohólico.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

El Consorcio Provincial de Bomberos de València está realizando decenas de actuaciones por incidencias por viento de norte a sur de la provincia de València. A lo largo de la mañana, y hasta las 13:30 h, desde el Consorcio se han gestionado un total de 64 avisos por viento. Hay que recordar que la AEMET había alertado que las rachas de viento podrían superar los 90 km/ h, lo cual ha producido toda clase de emergencias a lo largo de toda la geografía.

 

Por tipología, hasta el momento ha habido 30 avisos relacionados por árboles, sea ramas o árboles caídos a la vía pública o a las carreteras. Otros 27 avisos corresponden a caídas o riesgo de caída de varios de elementos en las calles de la provincia, desde planchas metálicas, a tejas, carteles publicitarios o cristaleras. También otros 7 casos se deben a caída de postes eléctricos o cableado.

 

Hay que recordar además, que hoy en la provincia había riesgo extremo por incendios, y hasta el momento, el Consorcio ha sido movilizado a tres incendios de vegetación durante la mañana del viernes: uno entre Turís y Buñol, otro en Picassent y otro en l'Alcúdia.

Durante los próximos años, Europa estará muy presente en la ciudad de Mislata. Son varios los proyectos que se van a poner en marcha en colaboración con las instituciones europeas y que supondrán un salto enorme en la modernización de la ciudad y en ofrecer nuevas oportunidades de futuro a la ciudadanía.

 

Entre esos proyectos, destaca uno que la UE ha concedido recientemente y que liderará la ciudad de Mislata. ‘Es nuestro momento, es el momento de Europa’ creará una red de 8 ciudades de diferentes países de la Unión: además de Mislata, Kocevje (Eslovenia), Agii Anargiri (Grecia), Balbriggan (Irlanda), Bari (Italia), Sofía (Bulgaria), Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría). El proyecto tiene como propósito involucrar a los y las jóvenes en riesgo de exclusión social, “mostrándoles que los programas de la UE les ofrecen una gran variedad de oportunidades para su crecimiento personal y formación de habilidades en base a la digitalización y el pacto verde de la UE”, explica Martín Pérez, concejal de Juventud y Proyectos Europeos.

 

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “el proyecto entronca a la perfección con nuestro liderazgo en el ámbito de las políticas sociales, circunstancia por la que se conoce y reconoce a Mislata”.

 

Mislata será la ciudad anfitriona encargada de presentar e iniciar el proyecto en los próximos meses, desarrollándose encuentros y actividades en cada una de las 8 ciudades participantes. El programa incluirá directa e indirectamente a unas 1500 personas, entre jóvenes de 16 a 30 años en riesgo de exclusión social, educadores, profesionales y personas voluntarias. El proyecto pretende erigirse como un instrumento que fomente la ciudadanía europea, permitiendo a los jóvenes entender las diferentes posibilidades que les ofrece la UE para su inclusión y, a su vez, debatir sobre la hoja de ruta de las instituciones y convertirse en actores relevantes desde lo local.

 

Según afirma Bielsa, "seguimos trabajando con la voluntad de poner a Mislata en el centro de las políticas a nivel europeo, porque con ello estaremos dando un salto en objetivos urgentes y prioritarios para mejorar nuestro entorno, dar más oportunidades, lograr una sociedad más igualitaria, y garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones".

 

La UE subvenciona el programa con 150.000 euros y Mislata, en las jornadas inaugurales de las que será anfitriona, aprovechará para presentar la Oficina de Mislata con Europa y los proyectos desarrollados, como la digitalización de la ciudad para crear espacios más cómodos.

 

Informa Nou Horta. Mislata

El Ayuntamiento de Paiporta articulará todas las medidas necesarias para no cobrar la tasa de ocupación de vía pública de las terrazas de los negocios de hostelería de la localidad a lo largo de 2021.


Esta iniciativa da continuidad a la que se adoptó a partir de la declaración del estado de alarma en el mes de marzo de 2020 y las restricciones de aforo derivadas y dictadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios. El Ayuntamiento también suprime la tasa de las paradas del mercado municipal.


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene el objetivo de paliar los efectos perniciosos de la actual situación sanitaria sobre los negocios locales, como son bares, cafeterías y restaurantes, y comerciantes de proximidad, como son los que tienen parada abierta al mercado.


Como es evidente, la bajada de ingresos ha sido muy acusada, y todavía se prevé que tarde meses en remontar. El consistorio, por lo tanto, pretende estar junto al comercio local en un momento de incertidumbre sin precedentes.


Esta medida ha pasado esta semana por comisión, irá al pleno previsto para el próximo jueves y está contemplada en el presupuesto de 2021, que se aprobará también en esta sesión plenaria.


Según ha informado la alcaldesa y concejala de Hacienda y Administración General, Isabel Martín, se trata de una iniciativa «necesaria, dada la situación que nos transmiten los hostaleros y hostaleras, y que se puede observar a simple vista», con el cierre actual y las restricciones precedentes.


«Somos conscientes de la situación y esta es solo una primera medida que se podrá ampliar con otras destinadas a otros tipos de comercios locales», un sector «estratégico para la economía de Paiporta y que siempre contará con la protección del Ayuntamiento», ha añadido la alcaldesa y regidora de Hacienda.


En cuanto a las paradas del mercado, «la situación es similar, sabemos del descenso de ingresos y pensamos que hay que proteger estos negocios en los momentos difíciles, como es el actual». Desde la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio «se está haciendo una gran labor de dinamización del mercado» y, de hecho, se acaban de adjudicar algunas paradas que «darán mucha vida al que consideramos que tiene que ser un atractivo comercial de primera magnitud para nuestro pueblo».

 

Informa Nou Horta. Paiporta

El Ayuntamiento de Massamagrell ha vuelto a poner a disposición de su ciudadanía las actividades deportivas online. Unas actividades que hasta el momento se estaban realizando presencialmente, pero que se han visto suspendidas con las nuevas medidas que ha tomado el consistorio para hacer frente a la gran cantidad de contagios por coronavirus.

 

Estas actividades se retomaron ayer jueves y se pueden seguir a través de la página de Facebook “Viu Massama”. La misma página que se creó durante el confinamiento bajo el nombre de "Massama en casa" para dar cabida a todas aquellas actividades que no se podían realizar de manera presencial, y que así la ciudadanía pudiera seguir teniendo oferta cultural, deportiva, formativa y juvenil.

 

“Cuando las actividades retomaron su presencialidad, la página “Massama en casa” se transformó en una plataforma virtual bajo el nombre de “Viu Massama” donde se alberga toda la agenda de ocio, cultural, juvenil-infantil y deportiva del municipio. Ayer, “Viu Massama” volvió a retransmitir las clases de deporte en directo, al igual que en sus inicios. De esta manera, nuestros vecinos y vecinas pueden seguir disfrutando de las actividades deportivas, a pesar de que no se pueden realizar presencialmente debido a las restricciones para cumplir con las medidas de seguridad” aclara el alcalde de Massamagrell y concejal de Deportes, Paco Gómez.

 

“Durante el confinamiento, además de las actividades habituales que se realizaban desde el Ayuntamiento de Massamagrell, y que se trasladaron a esta plataforma, se añadieron otras que se pudieron realizar gracias a Monia con "Bailamos", Joaquín con hapkido o el atletismo con Toni ATMSD, a los que nuevamente agradecemos su colaboración”, comenta la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Araceli Munera.

 

Las clases se están realizando de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, hasta el 31 de enero, y las actividades son: aeróbic, pilates, yoga y combo. A día de hoy la plataforma la siguen casi 1500 personas, y la primera clase online ha recibido más de 290 reproducciones.

 

Informa Nou Horta. Massamagrell

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Desarrollo Local, ha puesto en marcha la campaña ‘Benetússer, ¡nuestra hostelería te necesita!’, una iniciativa que busca fomentar el apoyo ciudadano para ayudar a sostener un sector profundamente afectado por el contexto de la crisis sanitaria.

 

Desde el pasado 7 de enero, debido a la alta incidencia del virus en el municipio, la Generalitat Valenciana decretó el confinamiento perimetral de Benetússer y el cierre de toda su hostelería, a excepción de aquella que pudiese ofrecer servicios de comida para llevar o para entregar a domicilio. En esta situación, que ahora se amplía a toda la Comunitat Valenciana, “desde el ayuntamiento hemos querido ofrecer nuestras herramientas de comunicación para informar a la ciudadanía de la amplia oferta hostelera que continúa dando servicio en la localidad, para que cuenten con ella más que nunca, ya que detrás de cada establecimiento afectado se encuentran nuestros vecinos y vecinas”, señala el concejal de Desarrollo Local del municipio, Emilio Cano Arteaga.

 

Para ello, se ha elaborado un listado con los bares, restaurantes y cafeterías que continúan dando servicio, el cual se ha subido a la web municipal y compartido a través de las distintas redes sociales del consistorio, como son Facebook, Twitter, Instagram o a través del Bando WhatsApp municipal. En el listado, en permanente desarrollo, se incluye la dirección del establecimiento, horarios y el tipo de servicio ofrecido (modalidades para llevar, por encargo o para entregar a domicilio), así como posibles especialidades de fin de semana.

 

Todos aquellos negocios hosteleros de Benetússer interesados en ser incluidos en la iniciativa, pueden solicitarlo llamando al 666 50 37 49 / 677 112 065 o escribiendo un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Informa Nou Horta. Benetússer

Catarroja está inmersa en la campaña de concienciación para el uso del quinto contenedor, pero sin dejar de lado otras campañas en consonancia con las diversas políticas medioambientales que, entre otras, tienen el objetivo de promover la colaboración vecinal y mejorar las conductas de reciclaje. Para este fin, desde hace unas semanas se cuenta con una técnica de educación y control ambiental que será la encargada de gestionar estas ambiciosas campañas. Catarroja quiere continuar avanzando para aportar su granito de arena a la sostenibilidad y la economía circular que nos ayudan a la preservación de nuestro entorno más próximo y en general del Planeta.

 

“Con el refuerzo de personal en educación ambiental podremos dar un impulso a las campañas que tenemos previstas desde la concejalía de sostenibilidad para la población: desde como reciclar o la importancia de cuidar nuestro entorno siendo lo más cívicos y colaborativos en la limpieza de nuestro pueblo, pasando para incidir en la reducción de residuos como apuesta principal. Será importante su tarea en la implantación del quinto contenedor que ya tenemos en toda la población y que, después de pocos meses, estamos teniendo ya buenos resultados”, explica Elisa Gimeno, regidora de sostenibilidad y medio ambiente.

 

Una de las novedades que se pondrán en marcha a partir de ahora será la información a pie de calle a las personas usuarias del ecoparque móvil que instala periódicamente el Ayuntamiento de Catarroja frente a las dependencias municipales en Cami Real. Este servicio de recogida de residuos, que pone el Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía la tercera semana de cada mes, lunes, martes, jueves y viernes, tendrá el refuerzo de la educadora ambiental que aconsejará en materia de reciclaje. Para lo cual, repartirá diferentes materiales como un calendario de nevera con los horarios y fechas de recogida de residuos, un reciclari y un flyer informativo del que podamos o no lanzar en los ecoparques tan este móvil como lo fijo instalado en el polígono de Catarroja.

 

Este refuerzo, en educación ambiental que viene a servir para poder desarrollar las campañas de concienciación por el medio ambiente en Catarroja, cuenta con la subvención de la Consellería de Economía, a través de un plan de ocupación EMPUJU, completado con fondos propios municipales.

 

Informa Nou Horta. Catarroja

Página 1 de 3779