Empieza la vacunación masiva en Manises

Viernes, 07 Mayo 2021 16:27

El día 24 de mayo por la tarde empezará, previsiblemente, la vacunación masiva frente al COVID19 en la localidad de Manises, concretamente, en el polideportivo municipal de San Jerónimo, según ha comunicado la dirección de Salud Primaria de Manises.


El Ayuntamiento de Manises ofreció a principio de año varios espacios disponibles para poder empezar la vacunación en nuestra localidad al igual que ya hizo con la gripe A, y no ha sido hasta ahora, cuando la Consellería de Sanidad ha decidido hacer uso de este espacio.


La Concejalía de Salud Publica ha realizado un gran esfuerzo para poner a punto la instalación y el polideportivo de San Jerónimo ya está equipado con sillas, mobiliario y todos los requisitos que exige el protocolo COVID19 como es el gel hidroalcohólico y la indicación de circuitos de entrada y de salida en el recinto con la correspondiente distancia de seguridad. El espacio contará con servicio médico, dos turnos de voluntarios y la colaboración tanto de la Policía Local como de Protección Civil.


Recordamos que la vacunación depende de la Consellería de Sanidad y Salud Pública y que el consistorio manisero únicamente pone a disposición, como siempre, las instalaciones municipales y los medios para su correcto funcionamiento.

 

Informa Nou Horta. Manises

El Alcalde de Alaquàs y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, han firmado esta mañana en la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que generan riqueza y trabajo en el término municipal de Alaquàs. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Alaquàs se compromete a difundir la actividad crediticia del IVF puesta a disposición de las empresas y personas autónomas del municipio así como también a asesorar en la tramitación de solicitudes de financiación a esta entidad a través de la Agencia de Desarrollo Local.

 

A continuación ha tenido lugar la charla-coloquio “Oportunidades del Instituto Valenciano de Finanzas para Pymes” impartida por Manuel Illueca y que ha sido inaugurada con las intervenciones del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y del presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, Fidel Blasco.

 

Toni Saura ha destacado la importancia de este convenio que servirá para que los ayuntamientos “sean los altavoces de los instrumentos que el Instituto ofrece a las empresas que están viviendo una situación complicada”. Además, ha puesto la Comunidad Valenciana “como ejemplo en la puesta en marcha de ayudas a personas trabajadoras, autónomas y empresas en una situación tan difícil como la que hemos vivido marcada por la pandemia” y se ha comprometido a continuar trabajando desde el Ayuntamiento de Alaquàs por el tejido empresarial del municipio. Ha anunciado que durante el año 2021 “invertiremos 440.000 euros en la mejora de nuestros polígonos industriales” y ha recordado el trabajo realizado en los últimos meses para el inicio de las obras para el desarrollo del sector VI del polígono dels Mollons de Alaquàs que ya es una realidad y que supondrá una reactivación económica para el municipio con la creación de 82.000 metros cuadrados de suelo industrial.

 

Por su parte, el Alcalde de Aldaia ha insistido en la importancia de este convenio firmado “interesante para el presente y futuro del sector industrial de los dos municipios y que servirá porque las empresas sean conscientes que tienen a su alcance este instrumento como una solución y una herramienta de gestión financiera más y una colaboración directa entre ámbito privado y público”.

 

Durante la charla, el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas ha informado sobre el trabajo que realiza la entidad para ayudar a las empresas que están pasado por una situación complicada y necesitan fórmulas alternativas a la financiación tradicional. Manuel Illueca ha resaltado que “es importante que las empresas conozcan que disponen de todo tipos de préstamos y líneas bonificadas para hacer frente a esta situación”.

 

Informa Nou Horta. Alaquàs

El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Mercados no sedentarios, OMIC y Consumo, entregan este fin de semana alrededor de 160 autorizaciones municipales de venta no sedentaria a los comerciantes que venden en nuestra ciudad.


Estos certificados serán válidos para los dos mercados ambulantes del municipio que se realizan los viernes en La Torre y los sábados en San Gregorio durante el ejercicio 2021-2022. “Es un paso más de confianza y una garantía para el comprador o cliente torrentino ya que pueden dirigirse al vendedor ante cualquier reclamación”, afirma el concejal de Mercados no sedentarios, Toni Nebot.


Las autorizaciones correspondientes a los titulares del puesto fijo de mercados ambulantes se colocarán en lugar visible del puesto de venta, según la normativa, con la identificación del titular del puesto ambulante con domicilio fiscal, su actividad comercial, la parada y metros a ocupar.

 

Informa Nou Horta. Torrent

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado la mesa de contratación de la que ha derivado la propuesta de adjudicación para la construcción del nuevo colegio público de la ciudad, enmarcado dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, y que cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros.

 

Además, la licitación ha garantizado que no prime el criterio económico, incluyéndose cláusulas medioambientales y sociales. De este modo, entre los criterios para evaluar la oferta más ventajosa se han incluido mejoras como la instalación de parque infantil, mobiliario y elementos de paisaje, un área de sombraje y un sistema de eficiencia energética.

 

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “este nuevo centro escolar es motivo de alegría porque supone el fin a una situación de desigualdad a nivel educativo en nuestro municipio y porque vamos a acabar con cuarenta años de barracones”. Y en referencia al actual colegio Maestro Serrano, un centro referente en integración de alumnado con necesidades educativas especiales, Bielsa ha manifestado su agradecimiento al personal docente y a las familias “por haber defendido ese espacio educativo durante tanto tiempo y luchar de forma incesante por una infraestructura justa”.

 

El nuevo colegio público María Moliner se construirá en una parcela de suelo dotacional junto al instituto de secundaria Músic Martín i Soler, ocupando casi 15.000 metros cuadrados, que albergarán unas instalaciones a la vanguardia de las infraestructuras educativas, con las mejores prestaciones y mucho espacio verde. Además de la estructura de aulas y comedor, contará también con instalaciones privilegiadas, tales como un gimnasio con trinquet y frontón, patio de concepto coeducativo con zonas de juego y de esparcimiento, anfiteatro, huerto escolar y aulas abiertas al entorno. “Sin duda, estas instalaciones facilitarán una escuela más inclusiva y la aplicación de metodologías activas e innovadoras”, asegura Ana M. Julián, concejala de Educación.



Por lo que respecta al nombre escogido, tras realizar una consulta entre las entidades del municipio a través de la concejalía de Políticas de Igualdad para que sugirieran nombres de mujeres ilustres, se constató que una denominación acertada sería ‘CEIP María Moliner’, lo que fue puesto en conocimiento del equipo directivo del actual CEIP Maestro Serrano y trasladado al Consejo Escolar Municipal, aprobándose la denominación por unanimidad.

 

Este verano, además, se iniciará también la ejecución de las obras de mejoras correspondientes al Plan Edificant en el CEIP Maestro Serrano, el CEIP El Cid y el CEIP Amadeo Tortajada, por importe superior a los 2 millones de euros.

 

Informa Nou Horta. Mislata

 

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Deportes, continúa ampliando de forma segura y constante el acceso a las instalaciones deportivas del municipio. En esta ocasión, con el objetivo de promocionar la actividad física sin contacto entre los vecinos y vecinas de la localidad, el consistorio ha decidido estrenar sus pistas de pádel de forma gratuita y accesible a toda la ciudadanía a través de un sistema de cita previa que se pone en marcha hoy para hacer uso de las pistas a partir del próximo lunes 10 de mayo. De este modo, los usuarios de Benetússer podrán reservar las cuatro pistas disponibles durante 1 hora y media a elegir entre cuatro bloques horarios: de 9.30 a 11, de 11 a 12.30, de 17.30 a 19 y de 19 a 20.30 horas de lunes a sábado y los domingos en horario de mañanas. Las personas interesadas en hacer uso de las pistas deberán presentar un documento de identidad y contarán con un límite de una reserva a la semana.

 

Con esta iniciativa, el ayuntamiento busca dar a conocer las nuevas pistas y fomentar la actividad deportiva entre los usuarios de todas las edades de cara al inicio de la temporada 2021/2022, momento en el que se espera poder retomar la normalidad en el ámbito de la actividad física. “Desde el ayuntamiento creemos que no puede haber mejor estreno de nuestras pistas que el de dar acceso a todas las personas que quieran animarse a practicar un deporte seguro en unas instalaciones creadas para el disfrute de clubes y ciudadanos de a pie por igual”, señala el concejal de deportes, Rafael del Río.


Las cuatro pistas de pádel forman parte de la ampliación de 7.800 m² puesta en marcha en el complejo deportivo municipal de Benetússer, cuya finalización coincidió con el inicio de la pandemia en el 2020. Las nuevas instalaciones incluyen también pistas de fútbol sala y de baloncesto y dos pistas para la práctica de diferentes disciplinas, además de un área de street workout, espacios especialmente diseñados para los usuarios y usuarias más jóvenes del municipio.

 

La reserva de las pistas podrá realizarse de semana en semana a través de la APP Municipal, que puede descargarse para dispositivos Android a través de Google Play o para sistemas iOS mediante App Store, o de forma presencial en el Polideportivo Municipal de Benetússer.

 

Informa Nou Horta. Benetússer

La Diputació de València ha aprobado por unanimidad respaldar las obras de mejoras funcionales de seguridad vial y capacidad de la autovía V-31, la conocida como Pista de Silla, pidiendo al Ministerio de Transportes que tenga en cuenta el impacto acústico, ambiental y visual de la actuación en una vía con un elevado volumen de tráfico que sirve de acceso a polígonos industriales y las grandes poblaciones de L’Horta Sud.

 

La moción, que se ha debatido en un pleno extraordinario celebrado este viernes con proposiciones que habían quedado pendientes de anteriores sesiones, aplaude la iniciativa del Ministerio para conseguir una vía más segura, funcional y con capacidad suficiente para soportar una intensidad media de 120.000 vehículos diarios. Al mismo tiempo, todos los grupos con representación en la corporación provincial instan al ejecutivo central a respetar los planes de movilidad y contra inundaciones de las poblaciones que atraviesa este tramo de unos 16 kilómetros, con especial atención a la mejora del transporte público y la circulación de viandantes y ciclistas.

 

En este sentido, el documento aprobado por unanimidad este viernes solicita a los ministerios que intervienen en la mejora de la V-31 que la redacción de los proyectos definitivos incluyan la reducción del efecto barrera que las obras puedan suponer para los municipios de L’Horta Sud; integren los conceptos del Plan de Movilidad Metropolitano y el Plan de Acción Territorial Metropolitano de Valencia; y sean compatibles con actuaciones paisajísticas y de infraestructuras verdes.

Greystar Europa ha inaugurado el Hotel Resa Patacona, un complejo ubicado en este núcleo urbano de Alboraya. Lo ha hecho en un acto inaugural con todas las medidas COVID-19 aplicadas y al que asistieron el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría; la Corporación Municipal; el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García.

 

Chavarría comentó que el Ayuntamiento está persiguiendo un turismo sostenible, inteligente y de calidad con la colaboración de todas las empresas de este sector “y en este escenario era imprescindible un hotel en la playa para completar nuestros proyectos turísticos”. De ahí que en su intervención agradeciera a Greystar “haber rescatado este edificio para convertirlo en una semilla llena de oportunidades para La Patacona y para Alboraya”. Francesc Colomer, por su parte, habló de “la maravillosa noticia que supone inaugurar un completo de estas características”, destacando que un espacio que quiere ser turístico “no tiene recorrido sin un hotel”.

 

En la misma línea habló Lorena Larrañaga, directora de Resa Patacona: “En estos momentos el sector plantea muchas incógnitas, pero también retos para volver a imaginar, para redibujar el modelo de negocio turístico, debiendo poner el foco en congresos, convenciones, viajes en grupo, etc.”

 

El Hotel Resa Patacona abarca más de 20.000 metros cuadrados y dispone de 442 habitaciones, estudios de cocina, cocinas compartidas para uso de los huéspedes, gimnasio, sala de proyecciones, de ‘coworking’ y piscina, así como el primer ‘rooftop’ con vistas panorámicas 360 grados al mar Mediterráneo. El complejo está enfocado al novedoso concepto de alojamiento conocido como ‘flexible housing’, que contempla la oferta de estancias desde una noche hasta duraciones mucho más prolongadas a diferentes tipologías de huéspedes, abarcando todas sus diferentes necesidades: desde profesionales y estudiantes hasta viajes de placer.

 

Próximamente se habilitará un restaurante en la planta baja del edificio que complementará los servicios del establecimiento e incrementará la oferta de restauración de la zona.

 

Informa Nou Horta. Paterna

El Ayuntamiento de Paterna junto con la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna ha llevado a cabo toda una serie de actuaciones en los diferentes barrios y áreas industriales del municipio para mejorar la imagen, la accesibilidad, la transitabilidad y la movilidad rodada y peatonal de las vías y espacios públicos de todo el término municipal.

 

Estas actuaciones forman parte del V Plan Transforma, el programa de obras con el que el Equipo de Gobierno socialista busca hacer de Paterna una ciudad más cuidada, más ordenada y mejor mantenida y a través del que, durante 2020, se han llevado a cabo más de 300 trabajos de mejora en asfaltado, alcorques, baldosas, bordillos, hormigón, aparcamientos, señalización y pintura vial, resolviendo con ellos muchas de las incidencias trasladas por los vecinos.

 

Entre las actuaciones más destacadas figuran el reordenamiento de la Plaza Dos de Mayo- donde se ha mejorado la accesibilidad peatonal la movilidad rodada de la zona, creando 18 plazas de aparcamiento-, la remodelación del aparcamiento del entorno del cohetódromo, la reparación del firme de las calles 228 y 535 o las actuaciones de pintura vial de la calle las Eras, entornos escolares y calle 29 de La Canyada.

 

Informa Nou Horta. Paterna

Página 1 de 3912